Nadie Te Salvará review

Brynn vive sola en una casa muy grande y no tiene amigos ni nadie con quien relacionarse. El pueblo la margina por un suceso del pasado y ella se pasa el día sola en la casa. Hasta que una noche, algo parece colarse dentro…

Título original: No One Will Save You

Año: 2023

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Brian Duffield

Guion: Brian Duffield

Música: Joseph Trapanese

Fotografía: Aaron Morton

Reparto: Kaitlyn Dever, Elizabeth Kaluev, Zack Duhame


Ciencia ficción y terror con una narrativa muy original.

Nadie Te Salvará es una propuesta muy original por su forma de contar, casi sin palabras, una historia que, aunque tiene ecos a Señales de Shyamalan, se gana un lugar propio por contarlo de una manera tan especial. Esta película de Disney+, que nos sorprende de vez en cuando con alguna producción de terror como Barbarian o Prey, está muy bien en casi todos sus aspectos y merece un visionado.


Brynn vive sola en una casa muy grande y no tiene amigos ni nadie con quien relacionarse. El pueblo la margina por un suceso del pasado y ella se pasa el día sola en la casa. Hasta que una noche, algo parece colarse dentro…

Lo primero a destacar es la secuencia de arranque, que es todo lo que Nadie Te Salvará va a ser después, y aunque no vuelve a alcanzar el nivel de ese principio tan bueno, la película mantiene un nivel digno. Como si de un home invasion al uso se tratara, la cinta arranca con muy buena tensión y nos deja perplejos al no usar ni una palabra para hacerlo. Lo segundo es que el diseño está muy bien, aunque puede que algunos opinen lo contrario, a mí los aliens y todo su mundo me parecen muy bien definidos. A nivel de diseño, me molesta más el vestuario, decorado, etc ya que no logro entender muy bien en qué época nos situamos. Por lo demás, la actriz principal Kaitlyn Dever (Superempollonas, Creedme) sale airosa de un ejercicio complicado, ya que todo lo expresa con su rostro y su cuerpo sin apenas hablar.


Lo peor de Nadie Te Salvará es la dosis de drama que tiene que, además, no sirve para nada. Si bien en Señales todo el drama de Mel Gibson y su mujer muerta al final aportaba un mensaje que les ayudaba en la propia trama, aquí no tiene mayor importancia y no es realmente relevante. Puede ayudar a definir al personaje, pero no hace falta darle tantos minutos de metraje al asunto.

El hombre detrás de este proyecto no es ningún novato, dirigió la película Espontánea, que ya tenía toques de fantasía y terror, y ha sido guionista de Divergente, The Babysitter y Underwater. Nadie Te Salvará es su segunda peli y es una de aliens, que no abundan, así que la tenéis que ver.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD