FrightFest - Poundcake review

Hay un asesino en serie que sodomiza a sus víctimas antes de matarlas. La curiosidad es que tan solo mata a hombres blancos lo que despierta el debate tanto en la sociedad como en diferentes podcasts.

Título original: Poundcake

Director: Onur Tukel

Guion: Onur Tukel

Reparto: Onur Tukel, Ron Brice, Eva Dorrepaal, Pia Paez, Zarius LeGrand

Honestamente, nunca había visto una película así.

Escribir para una web como ésta te da la oportunidad de ver películas diferentes. Que están fuera del circuito comercial, que tal vez todavía no estén finalizadas, o como es el caso, que son películas independientes con una ventana muy limitada para visualizarlas. En este tipo de producciones en los que el presupuesto no da para mucho se apoyan mucho en buscar un argumento que sea sencillo de realizar pero que pueda enganchar. Esta es claramente la intención de Poundcake, pero lamentablemente se hace tanto lío sobre sí mismo que es hasta complicado saber de qué va exactamente.

La verdad es que ésta película de terror no tiene nada, sí que aparece una especie de asesino estilo Jason Voorhes o Michael Myers (con muchísimo menos carisma) pero realmente Poundcake es más bien una comedia sociológica sobre la identidad de género, de raza, etc... la verdad que no me esperaba esto cuando empezaba la película. Si nos centramos en el slasher esta película es lamentable, y en cuanto a comedia tampoco es que la calidad aumente mucho pero algún momento tiene. Creo que la idea de esta cinta no era mala, pero la escasez de recursos, la nula acción y los personajes totalmente repelentes no ayudan a que la experiencia sea mejor.

Lo bueno es que he descubierto la figura de su director/todo lo demás Onur Tukel, cineasta de corte independiente con bastante bagaje a sus espaldas. Esta película no me ha gustado pero paradójicamente sí que quiero ver más trabajos de su director porque he de reconocer que algo tiene. Tal vez en otros géneros o enfoques pueda hacer una historia redonda, cosa que en la que nos ocupa no ocurre. En cuanto a temas técnicos algo más de producción hubiera estado bien porque no pocas veces te da la impresión de que están grabando con un teléfono móvil, no puedo descartar que realmente ha sido así. De fotografía y música de cualquier tipo directamente no hay.

Poundcake es una película rara, en alguna ocasión incluso ofensiva (aunque se resarce después) y con una línea argumental confusa y difícil de seguir. Tal vez con alguna vuelta de tuerca se hubiera arreglado algo pero es que el planteamiento ya era complicado desde un primer momento.