FrightFest - Here For Blood review

Un luchador de wrestling llamado Tom tiene que echar una mano a su chica para que pueda estudiar y por ello se convertirá en babysitter por una noche, lo que tenía que ser tarea fácil se complica hasta límites inimaginables cuando un grupo de maniacos satánicos asalten la casa para secuestrar a la niña que está cuidando.

Título original: Here For Blood

Duración: 120 min.

Director: Daniel Turres

Guion: James Roberts

Música: Norman Orenstein

Fotografía: Renato Villas

Reparto: Shawn Roberts, Maya Misaljevic, Joelle Farrow, Tara Spencer-Nairn, Michael Therriault, Kelly Penner, Samantha Helt, Marqus Bobesich, Jesse Buck

El día que el Home Invasion conoció el Wrestling.

Estamos ante un pequeñita y sencilla obra indie con prácticamente una sola localización pero bastante bien aprovechada. La premisa es bastante sencilla y simple como podéis observar en la sinopsis, un home invasion de libro con toques de secta y satanismo a estilo Deathgasm (2015), además de un wrestler como babysitter, a partir de aquí nada más que decir o contar, por lo que, y aunque no se hace pesada, dos horas de duración son excesivas para una película que es carne de maratón de festival. Con esto no digo que no se tenga que ver, sino que habrá que tener en cuenta su duración a la hora de preparar vuestras maratones y dejar claro que por supuesto se podía haber resumido mucho más, sin estar alargada de manera evidente, no aporta nada extra esa duración sobrante.

Los elementos que utiliza el director Daniel Turres para que la larga duración se haga amena son la bien seleccionada música heavy por parte de Norman Orenstein, el humor negro que tan bien le viene al protagonista y al tono de la obra escrito por el guionista James Roberts, el personaje principal Tom interpretado por Shawn Roberts, que a pesar de que no se le saca todo el partido que se debería en cuanto a acción, destrucción y violencia, y el gore desplegado, sin complejos, el clásico, el de desmembramiento y chorro de sangre, eso es así, nos gustan los efectos prácticos y esta película nos lo da de sobra.

También está bien buscado la implicación creciente de Grace (Maya Misaljevic), la niña a la que quieren secuestrar, empieza de manera muy residual pero poco a poco va tomando partido y la simbiosis con Tom el personaje bruto y grandote funciona y las bromas encajan, robándose el protagonismo por momentos especialmente en la parte final donde nos tienen preparado un curioso giro de guion.

Las conclusiones son sencillas, si lo que queréis es pasar buen rato con una obra echa para divertir, alguna filigrana con objetivos de gran angular sin venir mucho a cuento, música heavy, bien de gore, humor negro, y aunque ya estén de bajada los Expendables protagonista forzudo en la línea de Bud Spencer y Ma Dong-seok pero con algo más de sudor en el gimnasio, esta aunque larga podría ser la elegida.