FrightFest - Herd review

Alex y Jamie son pareja y acaban de pasar por algo traumático que las está separando. Para intentar superarlo, deciden emprender un viaje hacia el pueblo donde creció Jamie, del que no guarda demasiados buenos recuerdos. Pero el viaje no resultará agradable…

Título original: Herd

Año: 2023

Duración: 96 min.

País: Estados Unidos

Director: Steven Pierce

Guion: Steven Pierce y James Allerdyce

Música: Alexander Arntzen

Fotografía: Brennan Full

Reparto: Ellen Adair, Mitzi Akaha, Jeremy Holm, Corbin Bernsen


Zombies, parejas y lucha por el control en una película sin mucho que aportar.

No sé si a vosotros os pasa, pero desde el fatídico 2020, ya no veo las películas de zombis igual. Ahora no me parecen algo tan alejado de la realidad, y las veo casi con cierto interés sociológico. Sobre todo, las que no se centran sólo en cómo reaccionaríamos ante tal horda a nivel emocional y de pura supervivencia, sino las que cuentan también como el gobierno o la gente de a pie intentaría tomar el control sobre la población de maneras poco transparentes y/o justas. Herd intenta combinar ambas cosas, y más temas todavía, pero no sale muy airosa.


Alex y Jamie son pareja y acaban de pasar por algo traumático que las está separando. Para intentar superarlo, deciden emprender un viaje hacia el pueblo donde creció Jamie, del que no guarda demasiados buenos recuerdos. Pero el viaje no resultará agradable…

Lo que pasa principalmente con Herd es que habla de muchas cosas y de ninguna a la vez. Es una peli de zombis, pero también de relaciones con padres e hijos, y también de un grupo de malvados que quiere tomar el control, pero también de dos mujeres lesbianas y una de ellas no se atreve a contarlo en su pueblo, y también de una madre que murió…. Y, en fin, amigos, no lo digo yo, lo dice el refranero popular: quien mucho abarca poco aprieta. Cuando uno quiere hablar de demasiadas cosas al final no habla de ninguna. Además, los actores me han parecido muy justitos y el ritmo de la cinta está lejos de ser animado.


En el lado bueno de las cosas, principalmente dos: la fotografía y el maquillaje. Brennan Full es la mujer a cargo de la imagen y trabaja bien en los espacios más oscuros, así como en exteriores donde la luz nos transporta muy bien a los parajes de la América profunda donde transcurre la acción. El maquillaje a cargo de Caitlyn Young está lleno de pústulas, vómitos y demás asquerosidades bien conseguidas, que nos brindan zombis de buena calidad.

En cuanto a la dirección estamos ante la primera película de Steven Pierce, un hombre que ha hecho cortometrajes y documentales musicales y que se ha atrevido aquí con el terror. Herd no es un desastre, pero se olvida rápido y no entretiene mucho. Como bonus track os diré que se puede ver a un malo malísimo del cine que no es otro que Corbin Bernsen, el hombre que hizo que todo el planeta tuviese pavor a acudir al dentista en El Dentista y El Dentista 2,

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD