Entrevista a Daphne Gardner, directora del cortometraje In The Flesh

Tracey está intentando hacerse una paja con el grifo de la ducha, acompañada de recuerdos agradables del pasado, cuando de pronto las cañerías explotan soltando agua sucia, y Tracey también empieza a perder liquido negruzco.
Foto de Alison Narro

Tracey está intentando hacerse una paja con el grifo de la ducha, acompañada de recuerdos agradables del pasado, cuando de pronto las cañerías explotan soltando agua sucia, y Tracey también empieza a perder liquido negruzco.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Quería rodar un cortometraje acerca de la relación entre el miedo y el deseo, esos lugares donde nuestra mente nos traiciona golpeándonos psíquicamente, y como una mujer normal debe intentar enfrentarse a estos pensamientos para darse placer.


¿Cuál fue el momento más complicado del rodaje?

Lo más duro del rodaje es que las localizaciones eran mi apartamento, mi cuarto de baño y sótano. Al final del primer día de rodaje me sentí un poco sobrepasada y tuve que ducharme en un cuarto de baño lleno de “aguas fecales” (barro y pintura), y el segundo día estaba cubierta de ese barro desde el sótano y todavía podía sentir el olor sobre mí a pesar de las duchas. Desde ahora nunca podré ver mi apartamento de la misma manera.


¿Cuáles son tus influencias?

Estoy influenciada por Alfred Hitchcock, John Waters, Gregg Araki, Agnes Varda, Karyn Kusama & Mary Harron.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Cada uno se mueve a su propio ritmo, descubre cómo amar y apreciar tu propio estilo de trabajo.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Estamos en una nueva era de horror/películas de género, y no puedo estar más contenta por tener para ver tantas opciones, tan terroríficas y únicas.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Estoy desarrollando el guion de mi primer largometraje, que es una comedia negra con elementos de horror.


¿Dónde se te puede encontrar?

Estoy en Instagram @sweetdaph :)


¿Película de terror favorita?

American Psycho – es una comedia de humor negrísimo, que tiene un brillante balance entre horror y suspense, con una sátira hilarante. Te ríes y te sientes enfermo, pero no puedes apartar la mirada. El tono y el estilo no bajan, totalmente una obra maestra.