Crónica Cthulhuton


El pasado sábado 25 de marzo tuvo lugar en el mk2 Palacio de Hielo de Madrid la primera edición de la Cthulhuton. Un evento que homenajea la obra de H.P. Lovecraft, maestro de la literatura pulp y padre del horror cósmico.

Se proyectaron tres películas: El Más Allá (1981) de Lucio Fulci, El que susurra en la oscuridad (2011) de Sean Branney y Re-Sonator (1986) de Stuart Gordon. Tres formas muy diferentes de interpretar la obra de Lovecraft, sus temas y personajes.

Esta maratón contó con la participación de Sandy Petersen, creador del popular juego de rol La Llamada de Cthulhu, así como coautor de numerosos videojuegos, tales como Doom o Age of Empires II. Petersen estuvo firmando libros y subió al escenario para comentar las películas (especialmente interesantes fueron sus palabras respecto a El que susurra en la oscuridad de la cual es productor ejecutivo).

También estuvieron presentes Ángel Codón Ramos y Juan Pérez, dos de los miembros del podcast Tiempo de Culto, contando algunas curiosidades de El Más Allá.

Entre película y película hubo la posibilidad de comprar libros de la editorial Apache, especializada en fantasía, terror y ciencia ficción. También hubo sorteos y algún cortometraje sorpresa.

Estamos muy contentos con la acogida del evento, especialmente entre los fans de Lovecraft” declara Enrique Dueñas, uno de los organizadores de la Cthulhuton. “Tenemos muchas ideas para el año que viene. Queremos que nuestro pequeño homenaje al horror cósmico crezca, que cada edición sea mejor y más terrible”.