Entrevista a S.J. Sánchez, director del cortometraje Un peculiar y desdichado nacimiento


Un humilde matrimonio intenta durante varios años tener un hijo. Cuando por fin lo consiguen, el niño trae la desdicha a la familia.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

El origen del cortometraje viene de una conversación en un bar, con el autor del relato en el que se basa el cortometraje. Edu, el autor del relato, escribió hace diez años una crítica a la sociedad y a la política de aquel momento. Una década más tarde, en aquel bar, comentamos cómo todo había ido a peor. Al poco tiempo vino la pandemia y encerrado en mi casa, decidí adaptar aquel relato al cortometraje.


¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?

Con lo que decidan encontrarse. Cada historia nos golpea de una manera u otra dependiendo de en qué momento estemos. Estaré encantado de escuchar las opiniones de los espectadores.


¿Cuáles son tus influencias?

Es difícil rastrear las influencias de uno mismo. Por resumir mucho, mi director favorito siempre ha sido Martin Scorsese, pero he aprendido de todas las personas que he podido. Para abordar este proyecto sí que ha habido dos influencias claras: el realismo mágico y los Monty Python.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

No mires el móvil cuando estás trabajando.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Hay mucho talento, es prometedor.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Tiendo a no contar demasiado sobre los futuros proyectos. Le añade una presión innecesaria. Sí que hay varios proyectos sobre la mesa, veremos hacia dónde nos llevan.


¿Dónde se te puede encontrar?

En mi perfil de Instagram: @sjsancheez


¿Película de terror favorita?

Por no citar siempre a los clásicos, que ya deberían de haberse visto, diré: La Bruja, de Robert Eggers.