Entrevista a Carlos González Morollón, Teresa Rabal y Anastasia Russo, actor y actrices de Tin & Tina

¿Cuáles son vuestros personajes en Tin & Tina? Teresa Rabal: soy Sor Asunción, la madre superiora de un convento que recoge niños con problemas, y es una monja de las que dicen “la letra con sangre entra”. Es dura, enseña a los niños con castigos y salmos de la biblia. Ella quiere a los niños, pero es cuadrada y lo que pasa es que para ella la religión es lo primero, por eso tiene mucho que ver en la película ya que Tin y Tina malinterpretan mucho de lo que les enseña Sor Asunción; para ella los truenos son la ira de Dios y eso afecta a los niños para hacer cosas que no deben.
Foto de Manu Trillo


¿Cuáles son vuestros personajes en Tin & Tina?

Teresa Rabal: soy Sor Asunción, la madre superiora de un convento que recoge niños con problemas, y es una monja de las que dicen “la letra con sangre entra”. Es dura, enseña a los niños con castigos y salmos de la biblia. Ella quiere a los niños, pero es cuadrada y lo que pasa es que para ella la religión es lo primero, por eso tiene mucho que ver en la película ya que Tin y Tina malinterpretan mucho de lo que les enseña Sor Asunción; para ella los truenos son la ira de Dios y eso afecta a los niños para hacer cosas que no deben.

Anastasia Russo: soy Tina y fui abandonada en la puerta del orfanato con mi hermano Tin y hemos sido criados en una burbuja religiosa, siempre nos enseñan el bien y el mal pero nosotros lo malinterpretamos.

Carlos González Morollón: Mi personaje es Tin y lo único que conocemos son las palabras de la biblia y por eso sabemos muy bien cómo interpretar los castigos y penitencias.


¿Qué recordáis del casting con el director, Rubin Stein?

Carlos González Morollón: fue hace dos años así que no recuerdo mucho, nos dijo que nuestros papeles eran de niños que son buenos y también malos, que creen mucho en Dios.

Anastasia Russo: cuando llegamos al casting nos contó un poco sobre nosotros, lo que hacíamos, nos pidió que hiciéramos una escena y que luego se la enseñáramos.


¿Y cómo director de la película?

Anastasia Russo: es muy creativo, porque hay que tener talento para escribir Tin & Tina, los cortos. Que siga así.

Carlos González Morollón: Es increíble lo que hace, y va a hacerlo mejor.

Teresa Rabal: le auguro un futuro muy bueno porque tiene mucho talento y con su opera prima le ha quedado una película fantástica. Le deseo, porque le tengo mucho cariño, mucho éxito y suerte en los próximos proyectos.


Teresa, esta no solo es tu primera película en cuarenta años sino también tu primera pelicula de terror.

Teresa Rabal: tampoco la definiría solo de terror, porque hay cosas de terror pero hay mucho de misterio. Recuerdo que me encantó el guion, Rubin me llamó, me gustó él como persona y lo que transmitía. Estuvimos hablando del personaje, él quería una monja dura pero no mala sino con una cierta dulzura.


Una vez terminada Tin & Tina, que pensáis de la película.

Anastasia Russo: fue una experiencia única y nos gustó. Lo disfrutábamos y aprendimos mucho durante el rodaje.

Teresa Rabal: los espectadores van a salir de la película con muchas dudas, los que sean religiosos tendrán unas dudas y los que no, también. Bajo mi punto de vista, se van a encontrar una película con momentos de terror, pero también es importante en la película el mensaje social y familiar que lanza de aquella época, con el machismo y la mala interpretación de la religión.

Carlos González Morollón: van a tener que analizar la película con cuidado para encajar las cosas, porque luego la ves otra vez y piensas: “ostras, así que esto había pasado”. Y creo que también un poco nostálgicos porque salen cosas de hace muchos años.

Teresa Rabal: hace recordar sobre todo a la gente de la edad de Rubín, que rememora su infancia.

Anastasia Russo: Cuando salgan de ver la peli, los espectadores van a tener muchas dudas, pero según pase el tiempo van a ir entendiendo, encajando cada parte.


Teresa, ¿película de terror favorita?

Teresa Rabal: Es que yo no soy mucho de terror. Te voy a decir todas las de Alfred Hitcock porque sus películas de terror son maravillosas.