Fancine - Resurrection review

Margaret es una mujer que domina perfectamente todas las facetas de su vida. Es respetada y valorada en su trabajo, tiene una relación con su hija adolescente inmejorable e incluso mantiene una relación con un hombre casado de una manera bastante “lógica”. Pero todo cambiará cuando se cruce con un hombre que ella dice conocer que le aterrorizará hasta tal punto que le llevará a la locura.

Título original: Resurrection

Año: 2022

Duración: 103 min.

País: Estados Unidos

Director: Andrew Semans

Guion: Andrew Semans

Música: Jim Williams

Fotografía: Wyatt Garfield

Reparto: Rebecca Hall, Tim Roth, Grace Kaufman, Angela Wong Carbone, Michael Esper, Josh Drennen, Rosemary Howard, Winsome Brown


Oscuro thriller retorcido e inquietante.

El terror es una cosa muy subjetiva, evidentemente. Un simple susto puede hacer que alguien se caiga de culo o que le produzca total indiferencia, depende totalmente de quien lo recibe. De la misma manera que un terror psicológico puede crear una atmósfera que engulla al espectador o bien le puede resbalar a otro que únicamente espera un simple jump scare. Y si hablamos del caso de Resurrection si alguno de nosotros ve a un tipo como Tim Roth por la calle pues probablemente no le daríamos ninguna importancia pero en el caso de nuestra protagonista es motivo más que suficiente para aterrorizarse de la manera más profunda posible.


Margaret es una mujer que domina perfectamente todas las facetas de su vida. Es respetada y valorada en su trabajo, tiene una relación con su hija adolescente inmejorable e incluso mantiene una relación con un hombre casado de una manera bastante “lógica”. Pero todo cambiará cuando se cruce con un hombre que ella dice conocer que le aterrorizará hasta tal punto que le llevará a la locura.

Resurrection no es una película de terror al uso. Es un thriller oscurísimo con algunas escenas que incluyen grandes cantidades de líquido vital. Pero a los amantes de las historias perturbadoras e incluso extrañas esta película les convencerá. Una cinta con giros surrealistas y retorcidos en un nivel meridiano para no perturbar demasiado al público generalista que pueda sentirse atraída por el reparto. No estaríamos hablando de una película tan extrema como Men (Alex Garland, 2022) pero que juega en la misma liga con una intensidad mucho menor. No obstante aunque la película tenga una historia bastante asumida hay demasiados espacios en blanco, hay momentos en los que el ritmo se detiene y entra en una especie de bucle reiterando una y otra vez las mismas ideas sin avanzar lo más mínimo. Y aunque no sea un problema grave pues llega un momento en el que la película se desatasca si que deja esa sensación de que se podría haber contado lo mismo en menos tiempo o haberse podido centrar en otros aspectos en los que se ahonda menos como el personaje de Tim Roth, por ejemplo.

Dirige Andrew Semans el cual también firma el guion. El guion tiene la suficiente solidez para que parezca que va por un camino pero que cambie de manera imperceptible hacia algo mucho más interesante, lástima que llegados a un punto no acabe de soltar toda su potencia y se quede un pelín por detrás, pero nada grave. La película la protagoniza totalmente Rebecca Hall (The Night House, El Regalo) la cual está estupenda. La verdad, Resurrection depende totalmente de que su personaje protagonista quede creíble en su progresión hacia la locura y quedar ridículo o incluso tonto es un error que la película no se puede permitir, pero el trabajo de la actriz es totalmente sólido. También remarcar los papeles de Tim Roth (Funny Games, La huella) quien está absolutamente terrorífico con tan solo un puñado de frases y Grace Kaufman como la hija adolescente de la protagonista con un papel bastante intenso y dramático que aborda con solvencia.

Resurrection no es la gran maravilla del año ni va a volver tu mundo del revés, pero sí es una buena introducción a esos thrillers extraños y complicados con gran potencial pero poco público. Dale una oportunidad a esta película.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD