Fantboi presenta Un Halloween Diferent


El festival de cine fantástico de Sant Boi de Llobegrat, Fantboi, sigue consolidando su apuesta por el género y por ello, este 31 de Octubre celebrará Un Halloween Diferent.

En colaboración con los cinemes Can Castellet, El Fantboi celebra una sesión para todo tipo de público y edades.

La sesión empezará a las 18 horas, con Monster Squad (Una pandilla alucinante) dirigida en el año 1987 por Fred Dekker (El Terror llama a su puerta, Robocop 3). Coescrita junto a Shane Black (Predator, Iron Man 3, El último gran héroe). La película cuenta la historia de una banda de amigos que descubre la existencia de un grupo de monstruos clásicos – el monstruo de la laguna negra, Drácula, el hombre lobo, Frankenstein – cuya intención es conseguir unas reliquias que sumirán el mundo en las tinieblas; sin nadie que les crea, los niños deberán juntar todas su fuerzas y prepararse para la batalla que se avecina.

The Monster Squad, aúna el espíritu gamberro y desinhibido de los ochenta con un homenaje a las películas clásicas de la universal con las que crecieron guionista y director. En el año de su estreno fue un fracaso incomprensible pero su edición en video convirtió la película en un objeto de culto que no ha parado de crecer año tras año tras año y que, casi cuarenta años después, sigue resultado fresca gracias al carisma de sus personajes, situaciones repletas de imaginación, impresionantes diseños de los monstruos, grandes efectos especiales “clásicos” y unos diálogos que harán las delicias de adultos y niños.

A continuación, en la sala seis de los Can Cantellet y como adelanto espiritual para la noche de Halloween, tendrá lugar la lectura de cuentos clásicos de la literatura de terror que demostraran cómo el los escalofríos clásicos jamás pasará de moda. Con la participación del actor Josep M. Alejandre en la lectura de los mismos.

Y este Halloween Diferent terminará por todo lo alto con la película de Capitán América y el Santo contra Spiderman (3 Dev Adam), una locura psicotrópica dirigida en Turkia por T. Fikret Ucat. La cinematografía Turca de los 70 no tenía reparos en plagiar cualquier película o personaje que tuviera éxito y, en este caso, el director T. Friket Ucat “asalta” los personajes Marvel de Spiderman y Capitán America y los cruza con Santo, el icono del cine mejicano, en una delirante historia con un 0% de vergüenza y un 200% de caradura donde Peter Parker (aka Spiderman), lleva pistola y está obsesionado con matar al Capitán América.

Esta proyección es la primera colaboración entre el Fantboi y La Cutrecon, imprescindible festival que rescata del olvido películas extravagantes, bizarras y simplemente increíbles y cuyo pase de 3 Dev Adam es un adelanto sobre la temática de la Cutrecon 12 que tendrá lugar en el 2023: el cine de superhéroes. Asimismo, como toda sesión especial Cutrecon, se permite la libre participación y los comentarios del público para hacer más divertido y especial el visionado.

Nota importante: el que venga disfrazado a las sesiones, tendrá chucherías gratis siempre que juegue al Truco o Trato.

¿Vives en Sant Boi de Llobregat o alrededores? Entonces no te puedes perder esta sesión en los cinemes Can Castellet porque vas a disfrutar, reirás, pasarás miedo y, lo más importante: vivirás un Halloween Diferent cortesía del Fantboi y Cutrecon.