FrightFest - Torn Hearts review

Jordan y Leigh son dos chicas que forman un dúo de música country. Las hermanas Dutch son sus ídolos por lo que deciden visitar a Harper, la única con vida, en su lujosa mansión. Pronto tendrán que decidir los límites que tienen que poner a sus sueños.

Título original: Torn Hearts

Año: 2022

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: Brea Grant

Guion: Rachel Koller Croft

Música: Brittany Allen

Fotografía: Yaron Levy

Reparto: Katey Sagal, Abby Quinn, Alexxis Lemire, Joshua Leonard, Shiloh Fernandez, Sailor Larocque, Alon McKlveen


Espeluznante historia de ambición.

En algunas ocasiones hemos comentado películas cuyo leitmotiv es hasta dónde estás dispuesto a llegar para conseguir tus fines. Un claro ejemplo de ello es la excelente Bliss (Joe Begos, 2019) aunque se aparta bastante de Torn Hearts, la cual analizamos hoy. Seguimos con los parecidos. Tiene un regusto, en la forma en que está rodada, a la también magnifica Ghostland (Pascal Laugier, 2018). De todas formas Torn Hearts es bastante original aunque el tema que toca, aparte del comentado, abarca también el de los celos. Todos son malos, pero los profesionales tienen la particularidad de que al no existir, de entrada, ningún vínculo afectivo, se vuelvan violentos como si no importara para nada los sentimientos de tu rival.


Jordan y Leigh son dos chicas que forman un dúo de música country. Las hermanas Dutch son sus ídolos por lo que deciden visitar a Harper, la única con vida, en su lujosa mansión. Pronto tendrán que decidir los límites que tienen que poner a sus sueños.

Brea Grant debutó en el largometraje en 2020 con 12 Hour Shift con la que ya nos dio a entender su apego por el terror. En esta ocasión se mete de lleno en él, en una producción Blumhouse Television, a través de un film con un guion muy elaborado a cargo de Rachel Koller Croft. Dibuja perfectamente la ambición de dos personas que están dispuestas a todo con tal de llegar a la cima. Lo va explicando de manera pausada, dando pequeñas pinceladas que van construyendo una trama que nos va cautivando. Se guarda toda la chicha para el final con lo que el camino a recorrer, en ocasiones, hace que perdamos algo de interés. Intentando que esto no pase, la cinta está rodada con mimo y con un gran ritmo dejando para otras ocasiones más propicias, la poesía. Ese desnudo cinematográfico es complicado que capte al espectador, pero con un poco de fe podremos disfrutar del film en toda su duración.

Tenemos que destacar lo grato que resulta que nos hablen de ídolos del pasado. Es como si estuviéramos viendo a nuestra madre encima del estrellato. Este atractivo, Bea Grant lo sabe aprovechar al cien por cien. Es una cosa que tenemos que decir a su favor.


La veterana cantante de country y actriz Katey Sagal (Sons of Anarchy) encabeza el reparto. Le toca interpretar a Harper, una cantante ya retirada que esconde un oscuro pasado. Abby Quinn (Black Mirror) da vida a Jordan a la cual la podríamos definir como el talento de la banda. En el lado opuesto y encarnando a Leigh tenemos a Alexxis Lemire que sería como la parte más vistosa del grupo musical. Los hombres ocupan papeles secundarios. Nombraremos a dos, Joshua Leonard (The Blair Witch Project) y Shiloh Fernandez (Evil Dead).

Tras degustar Torn Hearts podemos decir que pasaréis un buen rato. Que sea terror más o menos contundente en esta ocasión no creo que tenga demasiada importancia. Pasad y divertíos.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

🎬 VOD