Todo listo para el Sant Cugat Fantàstic 2022


El próximo fin de semana los Cines Sant Cugat acogen la octava edición del festival

El Sant Cugat Fantàstic dará el pistoletazo de salida a su octava edición el próximo viernes 23 de septiembre en los Cines Sant Cugat. El póster de este año gira alrededor los hechos paranormales y el contacto con el más allá.

En esta línea el festival rinde tributo al film The Entity, de Sidney J. Furie, que este año celebra 40 años. La proyección de este clásico del género irá acompañada de una charla sobre el caso real de Carla Morán en el que se basa la película, a cargo del siempre ilustrado Sebastià D’Arbó.

El festival empezará con una intensa sesión inaugural con la premiere mundial del corto Ni a sol ni a sombra de la directora Talía Hernando y la premiere española de la película Daddy’s Girl, del director Julian Richards. Otro plato fuerte del fin de semana será la premiere española de The Quantum Devil, de Larry Wade Carrell.

El género fantástico también ha sido prolífico en latitudes más próximas. En este sentido otro de los films destacados, en este caso premiere catalana, será The nanny’s night del director madrileño Ignacio L. Vacas, que regresa al festival con su ópera prima. Además de la aclamada Y todos arderán de David Hebrero.

La producción catalana El Sabater d’Ordis, una adaptación libre del poemario Balada del Sabater d’Ordis del poeta ampurdanés Carles Fages de Climent, dirigida por David Ruíz y Pitu González, será la encargada de clausurar el festival.

Un total de siete largometrajes y 14 cortos forman la sección oficial a competición, donde podremos ver títulos tan celebrados como La Luz (Iago de Soto), El Semblante (Carlos Moiana, Raúl Cerezo), Tranvía (Carlos Baena), La Inquilina (Lucas Paulino, Ángel Torres) y 665 (Juan de Dios Garduño), entre otros, además de otras proyecciones fuera de concurso, como el fan film Indiana Jones y el Santuario de la Orden negra de Lluís Ortega o Lagunas, la Guarida del Diablo, de Marc Carreté, codirector del festival.

La programación completa y los horarios del Sant Cugat fantàstic ya se pueden consultar en la web (santcgatfantasic.org) dónde en muy breve estará disponible la venta de entradas