BIFFF - The Cursed: Dead Man’s Prey review

Extraños asesinatos tienen lugar en la ciudad: personas muertas tiempo atrás, contagian con una toxina mortal a sus víctimas antes de caer al suelo y convertirse en polvo. Hay un mal antiguo detrás de estos ataques, y la intrépida periodista Jin Hee se verá envuelta en el caso.

Título original: The Cursed: Dead Man’s Prey

Año: 2021

Duración: 100 min.

País: Corea del Sur

Director: Young-Wan Kim

Guion: Sang-Ho Yeon

Música: Dong-Wook Kim

Reparto: Ji-Wom Uhm, Ji-So Jung, Kim In-Kwon, Moon-Soon Jung


Muchos cadáveres, una corporación y diversión a tope.

Los primeros minutos de The Cursed: Dead Man’s Prey dan la impresión de que aquello va demasiado rápido, con un montón de flashbacks y personajes que hablan sobre cosas que solo ellos saben.

Hasta que descubres que la película es la continuación de una serie televisiva. Pero tranquilos que no hace falta verla… Creo.


Extraños asesinatos tienen lugar en la ciudad: personas muertas tiempo atrás, contagian con una toxina mortal a sus víctimas antes de caer al suelo y convertirse en polvo. Hay un mal antiguo detrás de estos ataques, y la intrépida periodista Jin Hee se verá envuelta en el caso.

The Cursed: Dead Man’s Prey nace como una ampliación de la serie Bangbeob y, como tal, se dirige a los fans, aunque no deja de lado a los neófitos. La película tiene un aire a lo X files, por esos investigadores de lo paranormal y sus casos, pero sin tanta conspiración sino con un aire a la cadena SyFy: guiones sin muchas complicaciones, gente guapa y muchas reuniones de trabajo para actualizar el “está usted aquí”.

La dirección de Young-Wan Kim es televisiva pero con más presupuesto y así se puede permitir una secuencia – LA SECUENCIA – como la del sitio a un edificio que no solo es espectacular sino divertidísima. No hay excentricidades en la cámara de Kim, se ve lo justo para entender la historia y se apoya en unos efectos especiales que cumplen sin problemas.

El guion es sencillo, los personajes son preexistentes y no hace falta presentarlos aunque son unidimensionales, y algunas de los trampas se ven llegar desde muchos minutos antes. El autor es Sang-Ho Yeon, guionista y director del mundo Busan (Seoul Station/Train to Busan/Peninsula) y no se ha roto mucho la cabeza, seamos sinceros, junta a todos los personajes de Bangbeob para consolidar una posible franquicia. Suena a trabajo alimenticio, bien hecho pero sin espíritu (curioso hablando de una película sobrenatural, ¿No?). Hay ciertos apuntes críticos acerca de las multinacionales, pero tan manidos y vistos que está escrito con piloto automático.


Interpretativamente todos están bien y mal, bien porque no hay muchos chirridos y cada uno cumple con su papel; mal porque son muy sosos: la misteriosa, el malo que se ve desde lejos, el investigador, el jefe guay, la intrépida cámara, la reportera que todo el mundo adora.

The Cursed: Dead Man’s Prey es el mundo de Expediente Warren pero tamizado para ser una película familiar y cumplir una función con un determinado target de edad, por eso no hay mucha sangre ni exceso de violencia.

No cambia la vida, pero qué divertido todo el ataque en el ecuador de la película. Por cierto, que tiene dos secuencias post créditos, así que supongo que habrá más aventuras de este grupo de investigadores.

Firma: Javier S. Donate.

🎬 VOD