La sexta edición del GFFF rinde homenaje a Braindead, de Peter Jackson, y contará con la presencia de su protagonista


El GFFF presentó el cartel de su sexta edición y desveló las novedades más importantes de esta edición: retrospectiva de los primeros filmes de Peter Jackson y presencia de Diana Peñalver, protagonista de Braindead.

El festival se celebra los días 23, 28, 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre y contará con dos sedes: el Auditorio Municipal del Ayuntamiento y la Plaza Elíptica.

Las entradas y abonos ya están a la venta en la web del festival, galicianfreakyfestival.com

La presentación oficial de la sexta edición del Galician Freaky Film Festival, como es habitual, la organización eligió el dinoseto como escenario de su “chipinazo” y desveló el cartel de este año, protagonizado por un cortacésped con el que, un año más, aniquilar a la xurásica mascota de la ciudad.

En la presentación participaron Juan de Castro y Miriam P. Álvarez, director y subdirectora del GFFF, así como el concejal de cultura del Ayuntamiento de Vigo, Abel Losada, y la Diputada Provincial Ana Mejías.

Homenaje a Peter Jackson y coloquio con Diana Peñalver

La película homenajeada este año será Braindead (proyectada en España como Tu madre se ha comido a mi perro ), filme dirigido por Peter Jackson y estrenado en 1992 que mezcla terror, zombies y comedia negra, ingredientes que “harán las delicias de los freaks más acérrimos”, como expresó Juan de Castro, director del certamen, durante la presentación.

Braindead es considerada una de las películas más sangrientas de la historia del cine y es venerada por freaks de todo el mundo. A pesar de ser una producción neozelandesa, está co-protagonizada por una sevillana, Diana Peñalver, que interpreta magistralmente el personaje de Paquita y sugirió el original título de la película en España. Diana Peñalver estará en el Galician Freaky Film Festival y conversará con los presentes tras la proyección del film.

Dentro del homenaje a Peter Jackson también se proyectará Bad Taste (Mal gusto), primero largometraje del oscarizado director en la que se inició en el gusto por el género gore, que más tarde me los vería en Braindead. En este caso, un grupo de extraterrestres hambrientos aterrorizan a los habitantes de la Tierra.

El Galician Freaky Film Festival ofrece una oportunidad única de visionar de nuevo estas dúas películas de culto en la gran pantalla y con la oportunidad de comentarlas con una de sus protagonistas.

Aniversario The Thing

Como en el caso de Braindead, The Thing (La cosa) también está de aniversario y el GFFF no pierde la ocasión de festejar los 30 años de su estreno. The Thing es un thriller oscuro, paranormal y terrorífico dirigido por John Carpenter en 1982 que gana adeptos con el paso de los años por su excepcional combinación de ciencia ficción y terror psicológico y que cuenta con numerosos filmes, cómics y videojuegos basados en ella.

La proyección de The Thing será en la jornada inaugural del GFFF, el 23 de septiembre en el Auditorio del Concello de Vigo. Durante la inauguración también tendrá lugar la proyección de The Hunchback of Notre Dame, film musicado en directo por Caspervek Orquesta.

Vuelve el Pequefreak

Tras la gran acogida de la primera edición, en 2021, el festival volverá a programar una jornada específica para los pequeños de la casa, el Pequefreak. Será el 24 de septiembre en el Auditorio del Concello de Vigo y, además de proyección de cortometrajes y largos de fantasía, los niños podrán participar en un taller de efectos especiales cinematográficos y una experiencia inmersiva de realidad virtual.