El Festival B-Retina presenta su programación online en Filmin


La séptima edición del Festival B-Retina, que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en Cornellá de Llobregat, y gracias a la colaboración con la plataforma Filmin, del 1 al 18 de septiembre, podréis disfrutar de dos secciones llenas de joyas:

B-Friends, una colección de títulos ya proyectados en nuestras anteriores ediciones, donde recuperamos entre otras: Apocalipsis Voodoo, la precuela de la miniserie de culto: Paul Kersey & White Chocolate Vs the Kung Fu Robotic Mafia o Hard Definition de los enigmáticos Willy y Coco, película que hizo estremecerse a más de una persona en su butaca durante el visionado. En la colección, se encontrarán también cortometrajes de lujo como Despedida sangrienta 2 de los Baba Brothers. Creemos que no hace falta decir nada más.

Y la Sección Oficial en colaboración con Applehead Team, en la cual contaremos con la premier mundial de Pyramiden de Luis Endera, una peli rodada en un antiguo pueblo minero en el círculo polar ártico; Stories From Afterwards, el documental de Jairo Neto y Graubi García a modo de reflexión de un mundo postpandemia; el thriller Barrio sin Dios, de Chesco Murillo y José Córdoba, su ópera prima rodada en medio de un parón mundial que todos conocemos; Johan, una fábula sobre la lucha entre el bien y el mal de Santiago Tamagnone; Jostissi de Carreró, de Pedro Miralles, que nos regala sin ninguna vergüenza un festival de guiños al cine de género y la cultura pop; Terra d’Ombres, de Xavi Porta, película que rodó entre 1990 y 1994 en Súper 8, y que ha sido restaurada en 2022 para su estreno en el Festival B-Retina.

En esta “cara B” del festival queremos acercar al público que no pueda venir a Cornellà de Llobregat y a cualquiera, buenas dosis del mejor cine de serie B: maravillas de ediciones anteriores, estrenos celtibéricos y de otros lares que os dejarán sin habla, trash del bueno, zombis a cascoporro, comedias perturbadoras, musicales e historias únicas. Una oportunidad magnífica de disfrutar de una edición muy especial del Festival B-Retina.

El Festival B-Retina online se podrá ver sin ningún coste adicional y con la tarifa que tengáis contratada desde cualquiera de los 253 países donde está disponible la plataforma.

Guardad en vuestras listas de visionado en Filmin la programación del festival.