Entrevista a Tim Shechmeister, director del cortometraje HELLO?


Una actriz que visita Hollywood por primera vez, reserva el apartamento de sus sueños en AirBnB, solo para descubrir que hay una terrible presencia allí, con ella.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

La película está inspirada en la primera star system del cine, Florence Lawrence. Combiné elementos trágicos de su historia y añadí mis propias ideas, que fueron inspiradas por toda esa locura arquitectónica de mi propio apartamento.


¿Cuál fue el momento más complicado del rodaje?

Me encanta esta pregunta. Rodamos la mayoría del cortometraje con un equipo de dos personas, el director de fotografía y yo, así que casi todo el rodaje fue como los juegos del Crossfit. Podría decirse que lo más complicado fue rodar el plano de los 180º que se puede ver al principio del corto. Nuestro fotógrafo, Ben, operaba la cámara, que estaba encajada dentro de una mini Dolly que conseguí en Amazon. Yo estaba, literalmente, arrastrándome por el suelo, empujando la mini Dolly, mientras Ben paneaba por todo el lugar. Nos tomó como diez tomas. Pero debíamos conseguir este plano porque era nuestro favorito. No podéis imaginaros lo maravilloso que fue sacarlo adelante.


¿Cuáles son tus influencias?


Soy también muy fan de películas clásicas del J-Horror como The Ring, y me encantan las películas de terror de James Wan.

Sunset Boulevard es una de mis películas favoritas de toda la historia. Me encantan los noir clásicos y los thrillers desde los años treinta hasta los cincuenta.


¿Qué consejo darías a los próximos cortometrajistas?

Si todavía estas empezando, rueda todo lo que te apetezca, pero rueda siempre controlando la mayor parte de las circunstancias posibles. Si eres el “dueño” de la localización, significa que puedes rodar día y noche hasta que tu proyecto se acerque a lo que querías.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Maravilloso. Creo que son tiempos fantásticos para hacer de todo tipo: películas de terror independiente, terror mainstream, horror experimental. Es muy buen momento para rodar películas.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?


Estoy montando otro cortometraje de terror, inspirado en una leyenda urbana de Michigan. Deseo poder empezar a enseñarlo!


¿Dónde se te puede encontrar en las redes sociales?

Podéis encontrarme en Instagram: “@helloshortfilm”.


¿Película de terror favorita?

Tengo que decir The Shining. Puede ser la única película que me garantiza pesadillas si la veo a altas horas de la noche. Pero es tan buena que sigo viéndola!