Entrevista a David J. Ellison, director del cortometraje Familiar


Estamos en 1942, en los lúgubres bosques de Pennsylvania, Richard Mason es el familiar de una terrible y vieja criatura vampírica que vive en las bóvedas de una mansión aislada.

Cada día debe llevarle una víctima para que se alimente, y aguantar su abuso físico y mental.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Familiar era la prueba de un concepto de guion para largometraje, lo escribí para vender mejor el concepto pero tomó vida propia hasta que se me fue de las manos.


¿Cuál fue el momento más complicado del rodaje?

Rodamos segunda unidad con la primera aparición del monstruo – porque sentía que nuestro primer intento fue demasiado rápido y flojo – e hicimos juegos malabares de composición con pantalla verde, humo y FX del monstruo para lograr el mejor efecto y aprendí un montón sobre efectos visuales.


¿Cuáles son tus influencias?

Adoro el suspende de Alfred Hitchcock, la óptica usada por Ridley Scott pero también el color y el minimalismo de Zhimou Yhang. Estoy seguro de que Wong Kar Wei y Michael Mann también me dan vueltas. En Familiar hay una fuerte influencia de F.W. Murnau y de otros directores de películas mudas, porque quería conseguir el espíritu de las películas mudas de 1920.


¿Qué consejo darías a los próximos cortometrajistas?

Debes aprender sobre todos los departamentos técnicos, así tendrás un entendimiento total… y siempre es agradable para tus técnicos, rodar es el arte de cuidar bien a tu gente – ser recordado como esa persona tan maja.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

La verdad es que no soy muy fan del terror moderno, básicamente porque es demasiado fanreferencial – hay demasiada gente obsesionada con imitar a los clásicos en vez de buscar su propia voz. Puede sentirse como algo demasiado rígido y estéril, ¡Echo de menos películas con corazón!


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Estoy empujando el proyecto de largo de Familiar, así como un segundo largometraje que he desarrollado llamado The Dark Place, trata sobre niños pequeños perdidos en el bosque.


¿Dónde se te puede encontrar en las redes sociales?

@davidellisonfilms
#davidellisonfilms


¿Película de terror favorita?

The Fly – Me encantan las películas que tienen una localización principal y tiene tan pocos personajes que casi puede ser una obra de teatro. Y siento que hay algo muy chungo por abajo, algo que todavía me asusta. La batalla con los instintos de insecto y no saber qué hará después.