FrightFest - H4Z4RD review

H4Z4RD es un bala perdida que adora su coche y que intenta mediante algún trapicheo mantener a flote su economía para no perder a su hija y a su novia. Su primo Carlos, su cómplice de mangoneos, sale de prisión y le propone un golpe “sencillo” para conseguir dinero rápido…

Título original: H4Z4RD

Año: 2022

Duración: 88 min.

País: Bélgica

Director: Jonas Govaerts

Guion: Trent Haaga

Música: Adam Wiltzie

Fotografía: Dries Delputte

Reparto: Dimitri “Vegas” Thvaios, Jeroen Perceval, Jennifer Heylen, Frank Lammers


Divertida y desfasada, un auténtico disfrute.

Vaya por delante que H4Z4RD no es una película de terror por definición. Se trata de una película de acción, donde su director y su guionista nos regalan momentos de gore (ojalá hubieran sido más), pero que se mueve principalmente entre la comedia y lo trepidante. Aún así, por sus borbotones de sangre en algún momento, su locura, su mal gusto, y por ser tan libre y no atender a un género único, creemos que es importante hablar y disfrutar de la nueva película de Jonas Govaerts.


H4Z4RD es un bala perdida que adora su coche y que intenta mediante algún trapicheo mantener a flote su economía para no perder a su hija y a su novia. Su primo Carlos, su cómplice de mangoneos, sale de prisión y le propone un golpe “sencillo” para conseguir dinero rápido…

H4Z4RD recuerda a varias cosas pero con identidad propia. Por un lado tenemos un aroma a 2 Fast 2 Furious más cualquier buddy movie tipo Movida en el Roxbury, más por otro lado una suciedad y una violencia propias de algo hecho por Tarantino. Momentos delirantes donde incluso interviene la animación como herramienta, y todo esto acompañado de una banda sonora absolutamente perfecta y evocadora de Adam Wiltzie que ha hecho un trabajo de recopilación de exitazos de música electro de los 90 que os prometo os hará sonreír y bailar. Pero tiene sello propio, y es gracias a la dirección de Govaerts y la foto de Dries Delputte que hacen un trabajo excelente. La cámara no deja el habitáculo del coche ni un momento, pero da la sensación de que no es así porque pasan tantas cosas que se te olvida.

El guion, que nos trae a unos personajes amantes del tuneo y con cerebros relativamente limitados, es una fórmula que ya conocemos pero que no por ello falla: dos tontos muy tontos tienen una misión, a ver si son capaces de llevarla a cabo. Lo firma Trent Haaga (68Kill, Juegos Sucios) que este año también nos trae Mad Heidi, que promete ser otra locura. La historia tiene la particularidad de transcurrir en un solo día.


No podemos irnos sin hablar del cast, sorprendentemente, el protagonista de esta película es un DJ. Dimitri “Vegas” Thivaios es un reputado astro de la música electrónica, que tiene aquí su primer papel protagonista tras aparecer en Jurassic World: Dominion o Rambo: Last Blood. Le acompaña un Jeroen Perceval (Borgman, D’ Ardennen) desatado y divertidísimo. Ambos están perfectos en sus papeles.

El director de Cub (Review) vuelve con dinamita, y aunque como hemos dicho no se ajusta al género 100%, os recomiendo este entretenimiento tan libre y entretenido.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD