Fresh review

Noa (Daisy Edgar-Jones) está harta de tener citas insulsas a través de apps de citas. Hombres sosos y pedantes que no le aportan nada desfilan por su vida sin éxito hasta que un día, en un supermercado, conoce al atractivo Steve (Sebastian Stan). Noa se ilusiona y se deja llevar por este encuentro a pesar de las advertencias de su mejor amiga que no acaba de fiarse de Steve.

Título original: Fresh

Duración: 114 min.

Director: Mimi Cave

Guion: Lauryn Kahn

Música: Alex Somers

Fotografía: Pawel Pogorzelski

Reparto: Daisy Edgar-Jones, Sebastian Stan, Jojo T. Gibbs, Dayo Okeniyi

Una propuesta grotesca sobre citas modernas y canibalismo.

Cualquiera que haya usado apps de citas entenderá a la protagonista desde el primer minuto. No puede haber situación menos mágica que esa. Sin embargo, si conocemos a alguien entre las neveras del súper, entre verduras y congelados, nos parece mucho más atractivo y providencial. Conocer a tu pareja perfecta allí ya tiene mucha más gracia, y eso es lo que le sucede a Daisy Edgar-Jones. Pero claro… ¿quién te asegura que no te estás topando con un loco en el DIA? Dicen que todos nos cruzamos a lo largo de la vida con muchos psicópatas, y en Fresh, parece que nuestra heroína tiene esa mala suerte.

La premisa no está mal, y el tráiler tampoco. A partir de ahí todo va para abajo. El guion de Lauryn Kahn tiene aroma feminista pero sin aportar nada especial. Es todo muy inverosímil, y los giritos se ven venir a la legua. Reacciones que nadie tendría y diálogos ridículos. Yo sólo salvaría alguna escena asquerosa que insinúa más que mostrar, y la tensión del principio de la cinta. Cuando Steve todavía no ha mostrado sus cartas, la película me parece mejor.

Hablemos del reparto. Sebastian Stan, afiliado a Marvel como El soldado de invierno y absolutamente impecable en Pam & Tommy, chirría aquí de manera histriónica como mad doctor al que le gusta el bailoteo. Tiene cero gracia y mucho de grotesco. Su interpretación es excesiva y es curioso que estuviera tan bien en la serie mencionada, en un papel lleno de matices como es el del rockero, y que aquí en algo más sencillo esté tan pesado. En cuanto a Daisy Edgar-Jones aguanta mejor el tirón ya que su personaje es más comedido, pero tiene que hacer y decir cosas muy poco interesantes.

En cuanto a dirección, tampoco comulgo con lo que ha hecho Mimi Cave. Ya hemos mencionado como ha dirigido a su actor principal, y además de eso, aunque a nivel de foto y apartados técnicos no está mal, no consigue crear una atmósfera de suspense ni de terror, que al final es a lo que hemos venido.

Fresh es una producción de Searchlight con el sello Hulu Original, que como muchas producciones de esta casa acaban en Disney+. Esperemos que nos traigan cosas más molonas de terror.

Cuidado con las citas compañeros, nunca sabes cómo pueden acabar.

Firma: Sonia Antorveza.