Recomendaciones para Fantasia 2022


Como cada verano se acerca una de las fechas más señaladas para todo amante del fantástico y del terror. Otro julio más nos llega el Fantasia Film Festival de Montreal.

Desde TerrorWeekend ya estamos calentando motores para cubrir a uno de los festivales de género más largos y prestigiosos a nivel mundial. Pero antes de empezar os traemos cinco películas que estamos esperando ansiosos por ver:

The Breach


Segundo largometraje del director Rodrigo Gudino, presidente de la prestigiosa web de terror canadiense, Rue Morgue. The Breach está basada en un audiolibro original del autor Nick Cutter. La historia empieza como un thriller policíaco donde poco a poco el espectador se adentrara en una verdadera pesadilla lovecraftiana.

Cult Hero


Cult Hero es una carta de amor al cine de género ochentero. Dirigida por Jesse Thomas Cook, director de la cinta de culto Monster Brawl. Narrada en clave de tv-show casposo de la época, seguiremos las peripecias de detective privado que se dedica a destapar sectas satánicas. La película está protagonizada por el canadiense Ry Barret, actor habitual de cintas de terror como The Heretics, The Drownsman o The Demolisher.

Deadstream


Después de recibir críticas positivas tanto en SXSW como en Neuchâtel, esta película promete ser una de las comedias de terror del año. A medio camino entre La bruja de Blair y The Evil Dead 2, Vanessa Winter y Joseph Winter, co-dirigen y co-escriben esta locura donde veremos de lo que es capaz un famoso youtuber por conseguir seguidores en su streaming en directo. La locura y la estupidez llevadas a su máxima expresión.

The Elderly (Viejos)


Un año más tarde de traernos el terror más cañí con La Pasajera, la dupla de directores formada por Fernando Gonzalez Gómez y Raúl Cerezo nos traen un nuevo largometraje de terror. Después de divertirnos como enanos y ver que el cine de terror español no puede estar en mejor momento… Y aún más con el surgir de nuevas promesas del cine de género, nos morimos de ganas de poder pasar un rato terrorífico con Viejos.

Piggy (Cerdita)


Por último y no menos importante, no podemos dejar de recomendar Cerdita, el debut de la directora Carlota Pereda en el largometraje, después de ganar el Goya con su cortometraje homónimo. Tuvo su estreno mundial en el festival de Sundance, y tras recibir grandes críticas por parte del público, estamos ansiosos de ver cómo ha trasladado la historia del cortometraje al formato del largo.