Más de 330 cortometrajes de 25 países participan en el XVI Premio Sierra Circular de Cryptshow Festival


Cryptshow Festival ha recibido 332 inscripciones de cortometrajes para participar en el XVI Premio Serra Circular, un centenar más que el año pasado. De éstos, 32 formarán parte de la Sección Oficial a Competición, cerca de 6 horas de cortos que se podrán ver presencialmente los días 8 y 9 de julio en el Teatre El Círcol de Badalona.

Se trata de producciones de pequeño formato donde encontramos obras seleccionadas en más de cincuenta festivales internacionales, algunas de ellas premiadas, como la taiwanesa Part Forever de Alan Chung-An, seleccionada en decenas de festivales como el Mórbido Film Fest y el Fantasporto, y que se hizo con el premio al Mejor Corto de Terror en Los Angeles Independent Film Festival; o la cinta belga Spröctch de Xavier Seron, seleccionada en Clermont-Ferrand International Short Film Festival y premio del público en el BSFF - Brussels Short Film Festival. También destaca la animación Saint Android de Lukas Von Berg que se estrenó en Cannes o el corto Night Breakers, de los catalanes Gabriel Campoy y Guillem Lafoz, recientemente seleccionado en el Tribeca Film Festival, donde será la única producción de estado español que compite.

En esta edición se han inscrito cortometrajes de 37 países de todo el mundo, principalmente de España, Estados Unidos, Francia y México Italia, pero en el Cryptshow Festival participarán, también, cortos de Taiwán, Israel o Kazajistán.