Sant Cugat - The Nanny’s Night review

Cuando Bianca accede a ser la niñera de la adolescente Nicole, todo el mundo ignora que hay fuerzas malvadas en juego y que la noche puede terminar en un baño de sangre.

Título original: The Nanny’s Night

Año: 2021

Duración: 75 min.

País: España

Director: Igna L. Vacas

Guion: Igna L. Vacas, Pedro Rivero

Música: Matías Centurión, Daniel García

Fotografía: David Cortázar

Reparto: Diana Peñalver, Juan Carlos Vellido, George Karja, Ana Garberí, Antonio Mayans, Javier Bódalo, Lone Fleming, David M. Santana, Dunia Rodríguez, María Forqué, Almudena Salort


Una gamberrada con aires del pasado.

Tiempos extraños para el terror, de pronto una serie de directores utilizan este género para hablar de otros temas y ¡milagro! el horror se transforma en mainstream y ese pequeño nicho pasa a convertirse en trending topic. En medio de este mundo se agradecen gamberradas como The Nanny’s Night.


Cuando Bianca accede a ser la niñera de la adolescente Nicole, todo el mundo ignora que hay fuerzas malvadas en juego y que la noche puede terminar en un baño de sangre.

Es la noche de la niñera y TODO puede ocurrir.

Igna L. Vacas se estrena en el mundo de los largometrajes con una película que busca las sensaciones perdidas de antaño que, aunque a veces se nota titubeante respecto al tono, retoma ese aire hedonista de su cortometraje #pornovenganza.

La propuesta de Igna como guionista es mezclar distintas referencias, pero con un ojo puesto en la nostalgia de esas películas de VHS con caratulas de fuertes colores, donde importaba más que la historia divirtiera que la calidad. En ese sentido, The Nanny’s Night es una historia de consumo rápido que no se entretiene mucho en los prolegómenos ya que presenta fugazmente a los personajes antes de lanzar a los espectadores al interior de la historia. Tal vez Igna se deja llevar por el síndrome de la ópera prima y añade demasiados elementos a la película que le restan puntos de identidad: Es gamberra pero le falta un poco de sal para tener mayor mordida, juega a la transgresión pero es un divertimento.

En este aire ochentero que flota sobre The Nanny’s Night, hay una regla que Igna L. Vacas incumple: El mundo adolescente y el mundo adulto están separados. En la maravillosa Aventuras en la gran ciudad de Chris Columbus, los padres se van al principio de la película y la amenaza de su regreso flota en el aire, aquí dedica un exceso de tiempo a los padres y ello ralentiza el principio de la historia, así como las interrupciones telefónicas suenan demasiado forzadas. Por lo demás tenemos los clásicos: chicas escandalosamente bellas, amigas que roban el corazón (y el protagonismo), niñas impertinentes, ligones de manual, pizzeros… No están todos lo que son, pero son todos los que están y se agradece que Igna consiga que los identifiquemos con rapidez.


The Nanny’s Night es imperfecta pero uno siente en la pantalla el amor y la energía que han puesto en el proyecto todos los que han participado en él. Es una propuesta gamberra y como tal hay que tomarla.

Piensa esto cuando vayas a verla “Es una noche distinta, es una noche de niñeras” y dale al play.

Firma: Javier S. Donate.

🎬 VOD