Fantboi 2022, se prepara para la invasión alienígena y revela las primeras novedades


La invasión llega a la segunda edición del Fantboi, que se celebrará del 16 al 19 de junio y anuncia los primeros nombres de su programación. Una edición que mostrará el abanico más amplio de tendencias dentro del cine de género, a través de la variedad de estilos y miradas que conviven en el panorama actual.

La imagen del Fantboi 2022, es todo un homenaje en el cine de Serie B de los años de la guerra fría, con unos extraterrestres muy especiales, unas de alcachofas del espacio obra de la artista santboiana Raquel Gu que es una filóloga y traductora, pero dibuja desde que pudo coger un lápiz. Traduce, ilustra libros, dibuja cómicos y tiras de humor gráfico y la encontraréis a medios como El Jueves, Jot Down, Principia, Píkara e Igualas&Diferentes, entre otros. También dibuja viñetas de actualidad para el programa las mañanas de TV3.

Avance de programación

Después de anunciar anteriormente el clásico de Steven Spielberg, ET el extraterrestre, informaremos de algunos títulos que estarán en la sección oficial de este año.

Terra d`ombres película rodada en Super 8 en los años 90, ha tenido un remontaje y han modificado parte de la banda sonora, dirigida por el barcelonés Xavi Porta, se espera como uno de los platos fuertes del Fantboi, donde competirá a la sección oficial.

El director chino Chi Zhang, nos lleva con este estreno en Cataluña, Annular Eclipse, una película futurista llena de acción y ciencia ficción.

Y para acabar el avance de programación, una de las películas más divertidas del cine independiente catalán, hablamos de El último tren al rock' roll dirigida por Ignacio Malagón que junto con su equipo, ha conseguido un resultado más que solvente en una producción que haría avergonzar a más de un productor, muchos de los cortos seleccionados tienen un presupuesto mayor, al de esta película.