Arranca la sexta edición del Panamá Horror Film Fest


Arrancamos motores para la sexta edición del Panama Horror Film Fest, que se celebrará del 13 al 19 de Febrero en el teatro Guild de Ancón.

Esta edición se la dedicamos a la figura del Padre Sin Cabeza, una leyenda sobre la aparición de un sacerdote que fue decapitado, llegó con los conquistadores y se le veía en Viernes Santo, aquel que le veía caía preso de un gran terror y quedaba mudo y paralizado. Dicen que cuando se iba a aparecer se oía primero una campanilla que sonaba como algo de ultratumba, se le describe como un hombre grande, muy grande, con una sotana negra, muy larga, agitando en la mano derecha una campanilla y en la izquierda una carta en ademán de entregarla. Se dice que si alguien, algún día se atreviera a leerla, le daría al padre la paz eterna.

Este año contamos con 5 secciones competitivas, sesiones especiales y además otorgamos el Premio “Tanu” de distribución para realizaciones panameñas, gracias a Rocio y Tatiana. Este premio consiste en la distribución en 15 festivales latinoamericanos para la película ganadora.

Entre los largometrajes de ficción destacamos Bienvenidos al Infierno de Jimena Monteoliva, quien el año pasado ganó el premio al mejor largometraje con Matar al Dragón, también contamos con Jacinto quién ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Sitges. Sirena, Lo Inevitable y Sangre Vurdalak son las otras tres películas que forman parte de la sección de largometrajes de ficción. 

En la sección documentales contamos con 3 largometrajes, Balada para niños muertos sobre el gótico tropical y Andres Caicedo, The History of metal and horror y Sangre Sudor y llaves de lucha libre mexicana.

La sección de cortometrajes de animación, cortometraje internacional y cortometraje centroamericano son las secciones competitivas del festival sumando mas de 60 cortometrajes. Además contaremos con los concursos paralelos de ilustración y microrrelatos y nuestro famoso concurso exprés Videominutos terroríficos, cortometrajes de 3 minutos de duración realizados en una semana y que deben contener las 3 siguientes palabras o conceptos: Guillotina, Posesión y Patacón.

Les esperamos este próximo domingo 13 en el Teatro Guild de Ancón con una maravillosa piñata para celebrar la vuelta a lo presencial.

El Panama Horror es posible gracias al esfuerzo de sus organizadores Jordi, Emilidis, Sebastian y Sol, sus maravillosos colaboradores Jamir, Adair, Andy Moreno, Ale Arauz y Andrew Mack, todas las personas, medios y entidades que nos apoyan, los cineastas, jurados y voluntarios que hacen posible esto. Mil gracias!