Las multiples leyendas de Richard Matheson


Temporada: 5
Capítulo: 1
Duración: 84 min.
Colaboradores: Ángel Agudo, Asier Guerricaechevarria, Urko de los Rios, Javier S. Donate

¡Sal, Neville! Este es el grito de guerra que suena en la novela de culto del genial Richard Matheson, que voló cabezas al presentar un escenario jamás imaginado: toda la humanidad es vampiro menos un hombre. A lo largo de cuatro décadas, surgieron distintos acercamientos que, ¡Toma paradoja!, cada vez se alejaban más del original literario. Y sin embargo, la sombra de esta leyenda es tan larga que uno de los clásicos del cine de terror es un plagio/homenaje/readaptación de la novela y la primera versión cinematográfica.

Vincent Price, Chartlon Heston, Will Smith, Marc Dacascos, Moisés Menéndez, distintas visiones y formas de entender el cine. ¿Cuál es el mejor antihéroe, y la mejor/peor amenaza? Porque en las diferentes adaptaciones tenemos vampiros, mutantes, zombis y bichos variados.

Como postre de lujo la adaptación española de Soy Leyenda, realizada por Mario Gómez Martin en los años 60 como practica del curso de cine, en cuyo interior encontramos grandes sorpresas. Una auténtica joya que, opinión personal, es la adaptación más respetuosa e imaginativa.

Atrévete a hacerte un ciclo de estas leyendas y coméntanos tu Neville favorito y cuál es la mejor adaptación en el mail radio@terrorweekend.com.

Danos un like y ¡Larga vida al género!