Entrevista a Guadalupe Yepes y Leandro Sánchez Cozzi, quienes presentan al Blood Window Lab 2021 el proyecto En el claro del bosque


Entrevista efectuada a Guadalupe Yepes y Leandro Sánchez Cozzi, quienes presentan al Blood Window Lab 2021 el proyecto En el claro del bosque.


Una pareja tradicional de mediana edad va a su casa de la playa para recomponer la relación. Esa noche, una extraña presencia recorre los bosques que rodean la casa. Al día siguiente, la mujer empieza a tener cambios repentinos de actitud que su marido no alcanza a comprender.
Pasan los días y la situación se vuelve más tensa entre ellos. En ese momento, él decide investigar qué es lo que pasa con su mujer. Durante el transcurso de dicha investigación, oscuros secretos que parecían olvidados volverán a salir a la luz.



¿Cuál es el origen del proyecto?

El origen del proyecto son algunas imágenes mías de la infancia en relación a los silencios y las tristezas de las personas mayores. Siempre me parecieron fascinantes las parejas que han compartido toda una vida juntos y toda esa historia que tienen en común. En particular, los momentos difíciles que han tenido que atravesar.


¿Qué van a encontrar los espectadores de En el claro del bosque?

Los espectadores van a encontrar una película de terror distinta que comienza como un drama íntimo y que lentamente se va adentrando en el territorio de lo sobrenatural, con personajes cálidos, sensibles y fácilmente reconocibles.


¿En qué fase se encuentra vuestro proyecto?

En el claro del bosque se encuentra en etapa de desarrollo, con una sólida cuarta versión de guion y con parte de la financiación asegurada.


¿Cuáles son las influencias?

Hablar de influencias implica reconocer el trabajo de otros en el propio y yo siempre miro con un poco de desconfianza ese tipo de vínculos. Cuando estábamos escribiendo el guion, nos conmovió mucho el film 45 yearsde Andrew Haigh que es un drama sutil con actuaciones magistrales. Quizás algo del sabor de esa película se filtró en nuestro proyecto.


¿Es la primera vez que tenéis un proyecto de terror?

Es mi segundo proyecto de género. Mi cortometraje de terror Hasta las entrañas (From the guts) estuvo en algunos de los festivales fantásticos más importantes del mundo y ganó once premios. Actualmente se lo puede ver de forma gratuita en la plataforma cine.ar.


¿Cuál es vuestra película de terror favorita?

Leandro Sánchez Cozzi: una de mis películas de terror favorita es Sinister de Scott Derrickson.
Guadalupe Yepes: para mí El Resplandor es “la” mayor película de terror, por excelencia.