Un otoño repleto de clásicos: Cat People, The Uninvited, Wolfen


Temporada: 4
Capítulo: 16
Duración: 87 min.
Colaboradores: Emilio Pérez, Guillermo Martel, Javier S. Donate
   
No me canso de recomendaros lo mismo: echad un ojo a las películas que comentamos antes de escuchar el programa, y esta vez es primordial porque, a su manera, estas películas fueron rompedoras y han caído en el olvido.

Antes de que Jason Blum creará sus mandamientos para las películas de la Blumhouse- poca pasta/pocos decorados/pocos actores- ya existió Val Lewton que  en los años cuarenta produjo películas de bajo presupuesto pero mucho terror como esta Cat People, con la historia de un matrimonio que no puede ser consumado debido a peligrosas leyendas del pasado. Asimismo aunque hayas visto películas estadounidenses de fantasmas que dan mucho miedo, seguro que no sabías que esto fue a partir de 1944 gracias a The Uninvited, la primera película de fantasmas “seria” ¡Y atención que igual es la primera vez que se hace una sesión de Ouija en una pantalla!

Terminamos con Wolfen de 1981, un auténtico fracaso en su estreno que, sin embargo, está repleta de inventiva como ese punto de vista “térmico” que se adelantó a Predator. Pocos efectos prácticos pero muy sangrientos y la cara más turbia de Nueva York en la única película de ficción del documentalista Michael Wadleigh.

No te olvides de regalarnos un like, cuéntanos qué te ha parecido el programa en el mail radio@terrorweekend.com, y qué programas te gustaría escuchar.

¡Difunde la palabra y larga vida al género!