TerrorMolins cierra definitivamente la 40ª edición batiendo todos sus registros de público


Más de 41.000 espectadores, entre la parte presencial y la telemática, han asistido a la primera edición híbrida del festival, certificando un crecimiento en todas las vertientes del TerrorMolins
 
Completan el palmarés los premios del público y de la sección competitiva online Videodrome, con Death of a Vlogger, Silence & Darkness y Nocturna como principales galardonadas

Después de clausurar la vertiente presencial del TerrorMolins con un balance muy positivo y superando en un 11% las cifras de asistencia de 2019, hasta entonces el año con más concurrencia de público, el festival cierra definitivamente sus puertas hasta la edición de 2022 con una subida muy significativa de público virtual y global, y anunciando el palmarés de los premios de voto popular y de la única sección competitiva online, Videodrome.

El TerrorMolins 2021 en formato presencial reunió un total de 6.271 espectadores, a los cuales ahora se suman 34.732 del formato virtual, contando los espectadores de Filmin y los de las actividades que han tenido lugar a través de Terrormolins TV. En definitiva, el festival supera los 41 mil espectadores y certifica así una importante subida de público y alcance en todas sus vertientes después de un año, 2020, que a pesar de funcionar bien en el online había tenido que sacrificar todo el aparato presencial, núcleo del certamen.

Palmarés Videodrome y premios del público. Con el cierre del festival también se han desvelado los premios del público y de la sección online competitiva Videodrome. El jurado, compuesto por Niko Verona, Marta Salvador Tato y Sergio Morcillo, ha galardonado Death of a Vlogger, de Graham Hughes, como mejor film de la sección. Silence & Darkness, de Barak Barkan, ha recibido la mención especial a la mejor película y el premio a la mejor dirección; Nocturna. Lado A: La noche del hombre grande, de Gonzalo Calzada, ha recibido el premio al mejor actor, una mención la película más ‘tiernorífica’ y el premio del público. El resto de premios se los han repartido los films I Blame Society (mejor actriz), LandLocked (mejor guion), Bashira (mejor banda sonora original) y The Widow (mejor fotografía).

Estos reconocimientos se suman a los diferentes premios del público de las secciones presenciales. De la Sección Oficial de largometrajes, el premiado ha sido la coproducción entre Tailandia y Corea del Sur The Medium, de Banjong Pisanthanakun, que ya se había llevado el premio a la mejor fotografía. De las secciones paralelas Being Different y Bloody Madness, los films premiados son Caveat (Damian McCarthy) y La criada (The Maid) (Lee Thongkham), respectivamente. En cuanto a cortometrajes, el público se ha decidido por Inhumano (Iñigo Acha) de la Sección Oficial y Quémate (Jofre Viaplana) de la sección catalana Ç Trencada.