Entrevista a Bianca Bradey, protagonista de Wyrmwood: Apocalypse


Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2021 a Bianca Bradey, protagonista de Wyrmwood: Apocalypse.


¿Qué tal fue trabajar con Kiah Roache-Turner?

¿Kiah? Maravilloso. Le conozco desde la primera película y para mí es como de la familia, porque aunque pasó mucho tiempo entre Wyrmwood y Wyrmwood: Apocalypse, la relación fue como si fuera el día siguiente.


¿Cómo creaste tu personaje?

Yo creo que mi personaje ya no es humano del todo, ha eliminado cualquier rasgo femenino, se ha abandonado a su lado animal y para, que soy todo lo contrario, ha sido un gran trabajo, una búsqueda de la voz del personaje. Pero fue muy divertido.

Le quité la humanidad, la convertí en un animal que se basa por su instinto y se deja llevar por la rabia. Quise convertirla en una loca, alguien que asustase a los espectadores.


¿Te gusta interpretar películas de terror?

¡Sí, claro! No me gusta ver películas de terror, porque me asustan; es como la oscuridad, no la soporto porque me imagino lo que hay en su interior. Pero actuar en ellas es muy divertido, porque me dejo llevar por mi lado loco mientras estoy cubierta de sangre (risas).


¿Pero esa locura está en ti?

Todos los sábados por la noche (risas) dame unas cuantas cervezas y lo verás. No, es mentira, es algo que no me gusta y cada vez que tenía que meterme en el personaje, me daba vueltas, saltaba, gritaba, ese tipo de cosas para volverme loca. Pero no solo fue divertido hacerlo, sino también muy interesante como experiencia.


¿Crees que la gente se interesará por la franquicia después de ver Wyrmwood: Apocalypse?

¡Claro que sí! Esta es mucho más grande que la primera película, el cast es maravilloso y tanto la tecnología como la forma de rodar ha cambiado. La película ha funcionado muy bien en Australia y se va a estrenar en Estados unidos.


¿Qué ha sido lo más complicado de rodar en Wyrmwood: Apocalypse?

Las peleas con el demonio híbrido mecánico, con un montón de gritos, mucho trabajo físico. E incluso en un momento me golpeé la cabeza contra la pared porque no calculé bien. ¡Agotador!


¿Te gustó la acogida tan entusiasta que se le ha dado en Sitges?

¡Me encantó! Porque significa que les gustó la película, que nuestro trabajo estuvo bien hecho. Y que había expectación por ver Wyrmwood: Apocalypse.


Así como Wyrwood tiene muchas influencias de Mad Max, ¿Crees que Wyrmwood también influirá en sus seguidores?

Sí que tiene influencias de Mad Max, pero creo que Wyrmwood es más internacional porque Mad Max es muy “australiana” en su concepto, pero nosotros aportamos sentido del humor y otro tipo de acción. Y con zombies que te pueden comer vivo.


Si es cierto que Wyrmwood está en la corriente de películas de zombies, ¿Crees que Wyrmwood se diferencia por ese elemento cómico que dices?

Sí, aunque en Wyrmwood hay zombies, no necesariamente la película tiene que ser de miedo, creo que es más acción, thriller y ese humor absurdo…


¿Película de terror favorita?

28 Días Después, me da muchísimo miedo pero no solo por los zombies sino por todo lo que cambia el mundo en la película.