Sitges - Antlers review

En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russell) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, empiezan a investigar la conducta de un estudiante misterioso y distante. A medida que lo van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto.…

Título original: Antlers

Año: 2021

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos

Director: Scott Cooper

Guion: Nick Antosca, Scott Cooper, Henry Chaisson

Música: Javier Navarrete

Fotografía: Florian Hoffmeister

Reparto: Keri Russell, Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas


Unos FX de calidad en una historia que no acompaña.

Nick Antosca, guionista reconocido por sus anteriores trabajos como Channel Zero o Hannibal nos tenía esperando con muchas ganas esta producción que además cuenta con el sostén de Guillermo del Toro. Una pena que finalmente no haya llegado a las expectativas que teníamos, que no eran más que disfrutar y pasarlo bien, pero no cumple ni con eso. Y el aburrimiento es algo que cuesta perdonar en una sala de cine.


En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russell) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, empiezan a investigar la conducta de un estudiante misterioso y distante. A medida que lo van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto.…

Antlers se ha quedado bastante tiempo metida en un cajón. Desde Abril del 2020, momento fatídico donde los haya, se esperaba su estreno y hemos tenido que dejar pasar un año y medio nada menos. La larga espera sumado al hecho de que la calificaran como R en USA, diciendo que era una película muy violenta, aumentó las ganas de echarle un vistazo. Y diría que eso es lo único que me ha gustado de la película, los cuerpos hechos caldo que el sheriff se encuentra en su pequeño pueblito de Oregon, destrozados de arriba abajo. El equipo de maquillaje y efectos especiales (que no nombraremos porqué la lista es larga) son los que hacen que Antlers se lleve algún punto. Por lo demás…poco jugo que sacar.

La película empieza con un ritmo que está bien, digamos que en los veinte primeros minutos se presentan los diferentes personajes con algunos rasgos de su pasado y ese tramo introductorio no está mal. Pero luego la película es bastante soporífera. Keri Russell quiere descubrir qué le pasa a un niño del cole en el que enseña a la vez que se suceden unos asesinatos monstruosos. Intenta unir las piezas junto a su hermano el sheriff Jesse Plemons, con el que además tiene cosas que reprocharse. Y todo esto se te hace muy largo y muy pesado. Además, la película no me parece ni agradable de ver a la vista. No aplica el típico “visualmente está bien aunque la historia bah”. Es fea de ver, en el sentido de que la fotografía no luce nada.


Pienso que los actores, tanto Russell como Plemons, hacen lo que pueden y no están mal en sus roles, pero son personajes poco desarrollados sin ningún arco. Empiezan y acaban sin que haya habido nada de evolución en ellos.

En resumen, Antlers está concebido como un producto de disfrute y entretenimiento, pero no consigue su cometido.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyoldesucre

🎬 VOD