FrightFest - Mystery Spot review

Nathan y Rachel son dos clientes alojados en un motel en medio de la nada. El primero está allí por trabajo, efectuado un casting para una película, Rachel para ahuyentar un pasado que la atormenta. La atracción de Mystery Spot se encargará de agitarlo todo para llegar a un final devastador.

Título original: Mystery Spot

Año: 2020

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Director: Mel House

Guion: Mel House

Música: Josh Loucka

Fotografía: Ken Whiting

Reparto: Graham Skipper, Lisa Wilcox, Lyle Kanouse, Bobby Simpson II, Julie Osterman, Rachael Logue, Debbie Rochon, Regan Christine House


Para fans de los misterios existenciales.

Dejando de lado los extraños y rentables sucesos reales de esa atracción situada en la costa oeste de Estados Unidos, nos centramos en hablar del film Mystery Spot que coge su nombre de esa zona turística. La realidad es que nos sentimos algo decepcionados puesto que las partes más negativas pesan más que las positivas. Entre las primeras, su excesiva duración para nada justificada, la ausencia de acción o por lo menos algo en lo que fijarnos, ciertas partes de la cinta que parece rodada por aficionados y la poca convicción de la historia.


Nathan y Rachel son dos clientes alojados en un motel en medio de la nada. El primero está allí por trabajo, efectuado un casting para una película, Rachel para ahuyentar un pasado que la atormenta. La atracción de Mystery Spot se encargará de agitarlo todo para llegar a un final devastador.

Mel House se encarga de dar vida a un proyecto que, a pesar de contar con un elenco bastante conocido, desaprovecha la oportunidad de ofrecernos algo turbio e insano, de esos que nos acordemos durante mucho tiempo. La trama, en líneas generales, es bastante atractiva, pero no se adentra del todo en el terror. Esa ausencia de situaciones perturbadoras la hace bastante difícil de seguir, no porque no se entienda, sino por la falta de contundencia que influye demasiado en el peso total del film.

Hubiera funcionado más como un drama coral donde los abundantes personajes explican su vida que, como todas las vidas, tienen cierto aire trágico, para los protagonistas evidentemente, a otros les parecerán cuentos de hadas.

Sí que contiene algún elemento que la hace merecedora de algún comentario positivo, como podría ser la mezcla entre realidad y ficción. Pero su excesivo metraje hace que todo eso aparezca a cuentagotas, colándonos entre medio, historias y más historias sin ningún tipo de interés.


Encabeza el reparto Graham Skipper (Almost Human, Beyond the Gates) que salva algo los muebles, aunque se le ve encorsetado y sin mucha convicción en su actuación. Le secunda la veterana Lisa Wilcox (A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master) que dibuja un personaje algo trágico. En otros papeles tenemos al habitual secundario Lyle Kanouse (Fracture) y a Bobby Simpson II.

Mystery Spot es una cinta no apta para los que necesitan emociones fuertes. Su debilidad es la falta de punch y cierto aire a trabajo universitario. No obstante a los que les guste ver una película tranquila y sin muchos sobresaltos, puede que se enganchen, aunque tampoco lo prometemos.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

🎬 VOD