El Festival de Sitges acogerá el preestreno del primer episodio de Chucky


El Festival de Sitges acogerá un pase especial del primer episodio de la nueva serie CHUCKY el 15 de octubre, antes de su estreno en el canal SYFY en enero del año que viene.

En la nueva serie de televisión CHUCKY, un idílico pueblo estadounidense se ve sumido en el caos cuando un muñeco Chucky clásico aparece en un mercadillo en un barrio residencial. Al poco, empiezan a producirse una serie de terroríficos asesinatos que destapan la hipocresía y los oscuros secretos de los vecinos. Por otro lado, la llegada de enemigos y aliados del pasado de Chucky amenazan con revelar los orígenes secretos del muñeco como un niño normal que, de alguna manera, acabó convertido en este infame monstruo.

Encabezan el reparto Zackary Arthur (La quinta ola, Kidding), Björgvin Arnarson (The Seventh Day), Alyvia Alyn Lind (Future Man), Teo Briones (The Whispers) y Devon Sawa (Destino Final), entre otros. Brad Dourif volverá a prestar su voz a Chucky. Asimismo, Jennifer Tilly (La novia de Chucky, La semilla de Chucky, La maldición de Chucky, El culto de Chucky), Alex Vincent (Muñeco diabólico, Muñeco diabólico 2, La maldición de Chucky, El culto de Chucky), Fiona Dourif (El culto de Chucky) y Christine Elise (Muñeco diabólico 2) retomarán sus papeles en la saga.

La esperada serie de televisión es una producción de UCP, una división de Universal Studio Group, con producción ejecutiva de Don Mancini, David Kirschner, Nick Antosca y Alex Hudland. Harley Peyton también participará como productor ejecutivo. Don Mancini —creador y guionista de la saga Muñeco diabólico que comenzó su andadura en 1988— ha adaptado la historia para televisión, dirige el primer episodio y colabora como showrunner.

SYFY, el canal de la ciencia ficción, está disponible en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Virgin, Euskaltel, R y Telecable.