Entrevista a Alberto Carpintero, director del cortometraje Se tiene que ir ya


Compartir piso siempre es algo complicado, sobre todo si es con un fantasma.

Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Queríamos juntarnos los actores Manuel Galea, Claudia Ruiz y yo para hacer un corto para un festival de vinos y en la búsqueda de ideas surgió un guion escrito por Galea que tenía posibilidades. Le dimos unas cuantas vueltas y de ahí salió el corto.

¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

En realidad no hubo ningún escollo. Es un corto con un planteamiento sencillo, que transcurre en su totalidad en una casa. La producción estuvo muy controlada y salió todo fenomenal. Hasta el bebé actor, Alan (hijo de Claudia Ruiz), lo hizo todo a la primera.


¿Cómo ha sido la acogida en festivales?

No lleva mucho recorrido aún pero en los sitios donde se ha proyectado parece que gusta, tal vez por su mezcla de comedia y terror.

¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Que lo importante es hacer. No permanecer esperando a que te llueva un proyecto. Lanzarte de cabeza a realizar proyectos. Juntarte con un grupo de personas afines y ponerte al lío.

¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Creo que está viviendo una época de plenitud. Es probablemente el género que más éxito tiene internacionalmente. Cada vez que se estrena una nueva película del género, en plataformas o salas, se convierte en la más vista.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Estoy preparando varios proyectos de series y alguna película pero aún no hay nada cerrado. Todos ellos relacionados con el fantástico.

¿Dónde se te puede encontrar?

Instagram (alberto_carpintero)
Twitter (@ACarpintero)

¿Película de terror favorita?

Tengo muchas pero siempre en mi top estará La Cosa de Carpenter.