CutreCon - Crabs! review

Una horda de cangrejos herradura mutantes se prepara para invadir un pequeño y pacífico pueblo costero. La invasión llega justo cuando se está celebrando el baile de graduación del instituto pero Philip y Maddy no están dispuestos a permitir que esos engendros diabólicos les fastidien sus planes.

Título original: Crabs!

Año: 2021

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Director: Pierce Berolzheimer

Guion: Pierce Berolzheimer

Música: Mike Trebilcock

Reparto: Jessica Morris, Dylan Riley Snyder, Robert Craighead, Allie Jennings, Justen Overlander


¡La locura del año!

En los últimos años y gracias al CGI el número de producciones de terror de todo tipo ha aumentado exponencialmente, lástima que muchas de estas quedan tan sólo en un bonito póster y poco más. Por suerte Crabs! no es solo un bonito cartel o un tráiler prometedor. Desde el primer minuto te puedes dar cuenta que esta película tiene un algo especial, no solo eso, a medida que el metraje avanza la locura lo hace con él.


Una horda de cangrejos herradura mutantes se prepara para invadir un pequeño y pacífico pueblo costero. La invasión llega justo cuando se está celebrando el baile de graduación del instituto pero Philip y Maddy no están dispuestos a permitir que esos engendros diabólicos les fastidien sus planes.

Me parece increíble el amor por el terror, y el cine en general que desprende esta película. Se nota que está cuidado hasta el más mínimo detalle y es algo que todos vais a notar desde el primer instante. Su director, Pierce Berolzheimer, que además firma su ópera prima con esta cinta, no deja nada al azar. Pese al caos y locura que desprende el guion.

Y sobre esto último, toca centrarnos en su guion. El cual firma el propio director. Todo en él es una auténtica locura y contiene un mix increíble. Hay referencias desde clásicos de monstruos de los 50 y 60 hasta guiños al terror moderno. No es para nada fácil de conseguir que funcione tan bien tan disparatada propuesta, pero Berolzheimer lo hace, y muy bien.

Tampoco vamos a engañarnos, pese a que es una película muy recomendable a la par que disfrutable, también es muy cierto, que es un producto bastante de nicho, pues quien no esté familiarizado con este tipo de producciones low cost y sobretodo tan tan desfasadas puede que le coja un poco en fuera de juego. Pero te aseguro una cosa, es que si compras la premisa y entras en el juego, vas a disfrutar tanto como un niño con su juguete nuevo.

Por otra parte me gustaría darle una mención muy especial a la pareja protagonista, pues si esta producción funciona a las mil maravillas, una parte importante de esto es gracias a la gran química que hay entre Dylan Riley Snyder y Allie Jennings.


Como dije al principio, en un momento que el mercado esta ultra saturado de productos sobrecargados de CGI de dudosa calidad, es muy de agradecer que nos lleguen cintas como esta, donde los efectos prácticos priman sobre el digital y el digital está muy bien integrado.

Sin duda estamos ante una de las propuestas más locas y divertidas del terror para este 2021. Y es que Crabs! lo tiene todo para triunfar, unos monstruos tan entrañables como los Gremlins y tan mortales como los Critters. Si puedes verla en festivales estoy seguro que será una experiencia única, pero si no es tu caso la recomiendo ver rodeado de unos buenos amigos para asegurar las risas.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW

🎬 VOD