B-Retina - Slashening: The Final Beginning review

Nos situamos cinco años después de los terribles sucesos ocurridos en The Slashening. Ahora Madison Santangeli intenta iniciar una nueva vida en Brooklyn, aunque su pasado la persigue y un misterioso asesino encapuchado está en la ciudad asesinando indiscriminadamente a la gente cercana de Madison.

Título original: Slashening: The Final Beginning

Año: 2020

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Director: Brandon Bassham

Guion: Brandon Bassham

Música: Louie Aronowitz, Geoff Garlock

Fotografía: Erin Ryan

Reparto: Lloyd Kaufman, Addie Weyrich, Jean Louise O'Sullivan, Rasheda Crockett, Billy Bob Thompson, James N. Boylan


La nueva locura de Troma.

Primero me gustaría empezar advirtiendo que aunque estamos ante la secuela de The Slashening, esta segunda entrega se puede disfrutar totalmente sin haber visto la primera parte. Una vez dicho esto, lo segundo que hay que tomar en cuenta es que estamos ante una producción de Troma, por lo que fuera prejuicios y preparados para ver algo donde la estupidez, el humor de brocha gorda y la sangre a de tomate frito son norma. Una vez enterados de estos dos pequeños hándicaps estás listo para disfrutar como un enano de Slashening: The Final Beginning.


Nos situamos cinco años después de los terribles sucesos ocurridos en The Slashening. Ahora Madison Santangeli intenta iniciar una nueva vida en Brooklyn, aunque su pasado la persigue y un misterioso asesino encapuchado está en la ciudad asesinando indiscriminadamente a la gente cercana de Madison.

Brandon Bassham dirige esta secuela como ya hizo con la primera entrega por allá 2015. Lo mejor que tiene Bassham es que es totalmente consciente de sus limitaciones y sabe cómo llevarlas a su terreno, entregándonos una secuela muy divertida, desenfadada y sobretodo sangrienta. Todo un homenaje al cine slasher y muy al estilo macarra que el sello Troma nos tiene acostumbrados.

Como he dicho, la dirección es solvente, pero siendo conscientes que estamos ante una producción totalmente de guerrilla, aquí no existe ningún tipo de alarde técnico. Y esto mismo pasa con el guion, escrito por el propio director. Primero hay un repaso a todos los tópicos de este subgénero. Desde desnudos, protagonistas totalmente estereotipados a la par de insensatos, muchas muertes en todo tipo de situaciones, vamos, que ha estado tirando de manual. Incluso y para mi sorpresa tenemos un final bastante resultón.


Podría intentar destacar a alguno de sus protagonistas, pero ni pasarán a la historia ni lo pretenden. Son todos unos estereotipos muy forzados y eso es lo que busca el director. Lo que sí que voy a mencionar es el cameo que tiene el bueno de Lloyd Kaufman, jefazo máximo de la Troma.

Vamos que si pretendes que Slashening: The Final Beginning reinvente el género, te deje huella, un elaborado guion, o simplemente busques que tenga una factura a la altura de otras producciones de Hollywood… estas muy equivocado. Hay que saber que estamos viendo algo muy modesto. Pero a la vez con muy buenas intenciones y creado para el fan por el fan. Recomiendo verla ya sea en un entorno de festival o una buena tarde rodeado de amigos y sustancias de dudosa legalidad.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW

🎬 VOD