Palmarés FanCine de Lemos 2021


Tras diversas actividades, proyecciones de largometrajes y las cuatro sesiones de cortometrajes, incluyendo los cortos gallegos, el FanCine de Lemos llega a su fin este año.

El jurado compuesto por el compositor musical Sergio Moure, la creadora de contenidos Maria Yáñez y el director cinematográfico Sergio Morcillo ha concedido el premio al mejor cortometraje a Su rider, del director Alberto Utrera, un tenso relato que mezcla el terror con problemática social; asimismo, el jurado decidió dar un premio especial al cortometraje de Paul Urkijo, Dar-Dar, quien ya lleva cosechados múltiples premios con este terrorífico cortometraje basado en un antiquísimo relato vasco.

Como todos los años, los asistentes a las proyecciones eligen por votación popular el mejor corto del publico y este año ha recaído en el cortometraje Dana, de la directora Lucia Forner Segarra, que analiza candente tema de la violencia de genero desde la óptica del terror el . Y la votación del publico asistente a la sesión de los cortometrajes gallegos decidió que el mejor cortometraje de los proyectados fue La penumbra de Daniel Viqueira, quien ya hace unos años se llevó el mismo premio gracias a su cortometraje Limbo.