Entrevista a Sid Zanforlin, director del cortometraje They’re Here


Una niña de doce años, llamada Sam, cuya abuela sufre un derrame que la deja catatónica. Incapaz de lidiar con esta situación, Sam tiene la idea de que su abuela ha sido suplantada por un alíen y nada le impedirá demostrar que tiene razón… antes de que sea muy tarde.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Soy un chileno de Montreal. Toda mi vida he intentado hacer entender a mis padres que quiero ser músico y director. Pero no lo entienden. Así que esta película trata sobre hacer que tus padres crean en ti. Trata sobre el ser lo suficientemente cabezota sabiendo que tienes razón. En el caso de mi cortometraje, trata sobre una joven chica que cree que su abuela ha sido suplantada por un alíen, y quiere que su padre la crea. Aunque eso implique colgarla desde el pulpito de una iglesia.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

Se suponía que íbamos a rodar el final en una noria situada en una feria de campo, donde la chica iba a electrocutar a su abuela enfrente de todo el mundo. Pero justo antes de rodar, llegó una huelga a la feria y tuve que reescribir el guion en muy poco tiempo y di con el final situado en la iglesia. ¡Ufff! Y acerca de lo que se grabó… supongo que la persecución en el campo de maíz ya que la actriz se puso enferma y solo pude hacer un par de tomas. Los primeros planos de su huida realmente son planos de mi hijo con las ropas de la protagonista.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Encuentra una forma de rodar tus proyectos. Cada película te hará mejor.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Aunque en Montreal tenemos ese maravilloso festival de género llamado Fantasia, es complicado levantar proyectos de género en Canadá. Algo que parece cambiar ahora. Espero que Canadá vuelva a ser líder del género como pasó en los setenta con gente como David Cronemberg y George Mihalka.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Tengo un proyecto televisivo de ciencia ficción, un largometraje de terror con una sirena, otro thriller con telepatía, y un show de animación infantil con un niño que tiene un cuerno de unicornio en su cabeza. Me encanta el género.


¿Dónde se te puede encontrar?

www.sidzanforlin.com
https://www.facebook.com/sid.zanforlin


¿Película de terror favorita?

The Thing de John Carpenter, una maravillosa película de terror paranoico que tiene al espectador preguntándose todo el rato en quién puede confiar. Me asusta mortalmente toda esa cuestión de en quién confiar. Y la película tiene mi criatura favorita de efectos prácticos.