Llega la XVII edición del Grossmann Festival


Ljutomer, Ormož 16-24 de julio de 2021
Ormož, 16-18 de julio / Ljutomer, 20-24 de julio

Una vez más, una selección exquisita de películas de género de todo el mundo os esperan en las 6 sedes en los pueblos de Ljutomer y Ormož.

Se proyectarán 35 largometrajes y aproximadamente el mismo número de cortometrajes. Seis largometrajes competirán por el premio Vicious Cat a la mejor película. Los cortometrajes competirán por el premio Slak's Vicious Cat al mejor cortometraje y el premio Melies d’argent al mejor cortometraje fantástico europeo, mientras que el mejor documental musical será galardonado con el premio Noisy Cat.

Los invitados de honor de este año y los galardonados con el premio Honorary Vicious Cat por logros especiales en el cine fantástico son el director estadounidense de culto Gary Sherman y Lloyd Kaufman, director del legendario estudio Troma Entertainment.

El director, escritor y productor estadounidense Gary Sherman será honrado con una retrospectiva especial, que incluirá Death Line (1972, filmada en el Reino Unido con Donald Pleasence y Christopher Lee, el British Film Institute lo calificó como "El debut como director más significativo del año"). , Dead & Buried (1981, protagonizada por James Farentino y Robert Englund, escrita por Ronald Shusett y Dan O'Bannon, quienes también escribieron Alien apenas dos años antes), y Poltergeist III (1988, en la que mostró un uso creativo de la mecánica "en camara "en lugar de los efectos ópticos tradicionales).

14 años después de su primera visita a Ljutomer, estamos muy contentos de dar la bienvenida al director, escritor, productor y actor Lloyd Kaufman, presidente de la compañía de producción y distribución con sede en Nueva York Troma Entertainment, que él y su socio Michael Herz fundaron en 1974. Le honraremos con una retrospectiva especial que incluyen las comedias de terror Return to Nuke 'Em High Volume 1 (2013) y Return to Return to Nuke' Em High Aka Vol. 2 (2017), en la que vuelve a visitar los escenarios de la famosa trilogía Troma Class of Nuke ‘Em High, y su última película, la espléndida sátira Shakespeare’s Shitstorm (2020).

También proyectaremos una retrospectiva de cine de terror de Corea del Sur en asociación con la Embajada de la República de Corea en Viena. La retrospectiva incluirá A Tale of Two Sisters (2003), Oldboy (2003), The Host (2006), The Wailing (2016) y The Witch: Part 1. The Subversion (2018).

El festival también ofrecerá talleres, exposiciones, catas de vino, camping gratuito, Zombie Walk (si las normas del Instituto Nacional de Salud lo permiten) y definitivamente el primer Zombie Drive-by desde Ljutomer a Ormož y, por supuesto, ¡una gran compañía! El cartel de este año fue realizado una vez más por el inimitable gran maestro Ivica Stevanović.

También estás invitado a asistir a los siguientes talleres que tendrán lugar durante el festival:
Los secretos de Poltergeist III: Clase magistral con Gary Sherman (no requiere registro previo)

Poltergeist III se conoce como una enciclopedia de efectos prácticos, un espectáculo de magia digno de Merlín, Houdini o David Copperfield. Gary Sherman presentará todos los segmentos, desde el proceso de planificación de cada efecto individual hasta los detalles más pequeños de realizarlos físicamente para la cámara.

La clase magistral está dirigida tanto a los profesionales del cine como a todos aquellos que quieran saber cómo se crea la magia real detrás de la cámara.

Taller de efectos especiales: cómo hacer sets en miniatura para películas (se requiere registro previo) Con Dino Julius y Luka Hrgović

Dino Julius y Luka Hrgović de Croacia (su cortometraje Slice of Life ganó el premio Melies d’argent en el Grossmann del año pasado) son maestros en la realización de escenarios de películas en miniatura. Su estética se origina en películas de ciencia ficción de los 80 y no puede ser replicada por la tecnología digital moderna. En este taller aprenderás a realizar edificios en miniatura y vehículos futuristas, así como a iluminarlos correctamente y prepararte para el rodaje. El producto final del taller será un fotograma recreado de la película Blade Runner.

Así que apunta las fechas en tu calendario y comprueba por ti mismo por qué MovieMaker Magazine, la revista de cine independiente más leída del mundo, una vez más nombró a Grossmann como uno de los 50 mejores festivales de género del mundo.