HOTEL MALÁNGEL, cortometraje inclusivo con música original y zombies


Hotel Malángel es un proyecto de cortometraje que promueve el compromiso social e inclusivo a través de una historia de terror con elementos musicales

Dirigido por Esteve Rovira (Serrallonga, El cor de la ciutat) y con la participación de Octavi Pujades (Ciega a citas, Cuerpo de élite), Zack Gómez (Amar es para siempre, xHoxB), Zuria Gómez (Sky Rojo) y Anna Senan (Centro médico) como Malángel

Canción original interpretada por la cantante Elena Gadel (Com si fos ahir, Operación Triunfo)

HOTEL MALÁNGEL presenta la historia de una famosa estrella mundial, una joven cantante con mucha proyección que adquiere su propio hotel para hospedarse en él y organizar conciertos privados para sus fans y amigos. Durante una noche, un repentino brote zombie convierte el lugar en una trampa mortal que lleva a los huéspedes a iniciar una carrera desesperada por la supervivencia.

El cortometraje plantea un relato arriesgado lleno de sombras donde la fina línea entre el héroe y la amenaza se diluye. Una historia que demuestra que, a veces, los peores monstruos están entre nosotros.

Hotel Malángel es un proyecto de terror y zombis que busca entretener y remover conciencias sobre aspectos sociales relevantes de nuestra actualidad. El guion incide en la construcción de la identidad de los dos personajes principales, Álex ( Zack Gómez ) y Malángel ( Anna Senan ), en sus decisiones personales y en la imagen de la figura pop como artificio.

La obra destaca por su compromiso ético y su vinculación al colectivo LGTBIQ+ con el objetivo de representar y normalizar la pluralidad de opciones personales dentro del medio audiovisual.

Producido por Enigma Iris y Maluse Films junto al apoyo de la Escuela Profesional de Actores Complot Escénico y el BW Hotel Alfa Aeropuerto, localización principal y enclave destacado en esta historia. Hotel Malángel se presenta como una pieza de género con videoclip y canción original interpretada por la cantante Elena Gadel. Está concebido como carta de presentación del personaje de Malángel y antesala de un guion con proyección de serie o largometraje.

El equipo principal está formado por: el experimentado director Esteve Rovira (La Riera); el guionista y creador Manel Bonany (Estació d’enllaç, El cor de la ciutat), quien ejerce además como compositor y productor ejecutivo; Inma de Miguel, productora y directora de casting; Tián de Pascual, actor y productor; y Fèlix Bonnin, director de fotografía de largo recorrido. Con un reparto que confía tanto en el proyecto que se ha implicado de manera desinteresada,integrado por actores veteranos como Octavi Pujades (La que se avecina, Al salir de clase) y jóvenes promesas emergentes que ya despuntan en el audiovisual como Zack Gómez (Bajo la rosa), Zuria Gómez (Sky Rojo), Anna Senan (Centro médico), Jaume Casals (La Riera) o Jordi Soler. Junto a ellos, un plantel de hasta 30 profesionales técnicos con un compromiso total en la obra.

Hay en marcha una campaña de crowdfunding en Verkami para poder cubrir los gastos de postproducción y distribución en festivales y plataformas. Con la aportación de los mecenas conseguiremos que crezca la Comunidad del hotel y haremos viajar la historia de Malángel por todo el mundo.