Agustí Busom y Coure ofrecen el concierto inaugural de Cryptshow Festival


Busom dirige el grupo instrumental para adentrarse en la oscuridad de La Passion de Jeanne de Arco

El grupo instrumental de Dark Metal, Coure, se alía con el músico y productor artístico Agustí Busom para exponenciar la experiencia dramática del juicio, vejación, engaño y tortura eclesiástica al personaje de Juana de Arco. Lo harán a través de la intimidante mirada del apasionado director Carl Theodor Dreyer, y de la mano de la película La Passión de Jeanne d'Arc (Francia, 1928).

Nada de voces celestiales para despegar la figura santa de Juana. La música de Busom y Coure nos hará adentrar en los calabozos sonoros de la sombra más oscura del ser. Primeros planos crudamente rodados en un escenario que casi no se aprecia a lo largo del film, para centrarse en el sufrimiento humano, por encima de todo en el de una mujer guiada por Dios para liberar una nación.

El concierto, con la proyección de La Passion de Jeanne d'Arc (Francia, 1928) servirá para inaugurar las sesiones presenciales de Cryptshow Festival, el viernes 2 de julio a las 20:30 en el Teatro El Círol. Las entradas se venderán de forma anticipada en la web del festival.