Stay Out of the F**king Attic review

Albert, Imani y Carlos- ex convictos por diversos crímenes - tienen una empresa de mudanzas llamada “Segunda Oportunidad”, cuando afrontan un trabajo que les da mala espina, el dueño de la casa les ordena que se mantengan lejos del ático. Por supuesto que terminarán por subir.

Título original: Stay Out of the F**king Attic

Año: 2020

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Director: Jerren Lauder

Guion: Jason Goldberg, Jerren Lauder, Jesse Federman, Julie Auerbach

Fotografía: Brian Sowell

Reparto: Ryan Francis, Morgan Alexandria, Bryce Fernelius, Michael Flynn


Stay out of this f**king movie.

La mayoría de los cuentos infantiles clásicos – Caperucita roja es el mejor ejemplo para esta película – tratan acerca del bien y el mal, de respetar las órdenes y el castigo que supone no acatar las. ¡Qué alivio para los espectadores si los protagonistas de Stay Out of the F**king Attic hubieran hecho caso del aviso!, pero no fue así y ahora toca afrontar el castigo.


Albert, Imani y Carlos- ex convictos por diversos crímenes - tienen una empresa de mudanzas llamada “Segunda Oportunidad”, cuando afrontan un trabajo que les da mala espina, el dueño de la casa les ordena que se mantengan lejos del ático. Por supuesto que terminarán por subir.

Que hasta cuatro personas hayan escrito el guion de Stay Out… - Jason Goldberg, Jerren Lauder, Jesse Federman, Julie Auerbach – y la historia sea tan desastrosa sólo puede indicarme una cosa: a cada línea que escribían pensaban que era lo mejor que jamás se había hecho. Y creedme, la historia es un desastre sin pies ni cabeza, como toda la película en realidad; ya desde el principio uno piensa que está viendo un chiste: van un tipo blanco, un chicano y una negra chunga y se bajan del camión.

Hay películas malas que dan para reírse, algo que no puedo decir de la ópera prima de Jerren Lauder, ya que estamos ante un despropósito que genera desidia por todo lo que ocurre en pantalla. ¿Está mal dirigida? Bueno, es que lo que cuenta es tan torpe que da igual cómo lo narre; lo que no entiendo es por qué hay tantos planos de situación, ya que continuamente se va a las paredes para mostrar cuadros, o angelitos tallados en la escalera. Lo único que se podría agradecer de esta película es que haya optado por efectos especiales prácticos pero, la verdad, tampoco es que haya muchos o que sean resultones.


Venga, hablaré un poco sobre el trabajo ¿interpretativo? Ryan Francis es el aguerrido héroe perseguido por su pasado (y tatuajes, ahí lo dejo) y por eso se pasa sin camiseta un tercio de la película, Morgan Alexandria es el personaje femenino y de color, lo que dice no interesa mientras suene a auténtico y es que la mitad de sus frases terminan con un yo motherfucker; Bryce Fernelius interpreta al chicano y como tal es un tipo de fuertes convicciones morales. Michael Flynn es el único que parece habérselo pasado bien rodando, pero es porque su personaje de malvado es tan ridículo que, lógicamente, se lo ha tomado como una broma. Hay dos personajes más pero eso mejor lo descubrís vosotros si os atrevéis a subir a este ático, algo que no os recomendaría.

Stay Out of the F**king Attic es lo más parecido al anticine que he visto en mucho tiempo, no malgastes tu tiempo y aprovéchalo para cualquier otra cosa. Saldrás ganando.

Firma: Javier S. Donate.

🎬 VOD