FANT Bilbao acogerá hoy la proyección de La Dama Del FANTAterror, de Diego López


El Festival de Cine Fantástico – FANT, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, ofrecerá esta tarde una de sus proyecciones especiales: La dama del FANTAterror, dirigida por Diego López. Esta mañana, el realizador ha presentado este documental en una rueda de prensa a la que también ha asistido Vanesa Fernández, directora del Festival.

Este documental gira en torno a la figura de Helga Liné. Liné debuta en los escenarios estatales en 1954. A partir de la década siguiente, la actriz alemana despega en el cine. Péplum, policíaco, comedia, spaghetti western, eurospy o aventuras, ningún género se le resiste. Gracias al cine fantástico y de terror se transforma en La Dama del FANTAterror.

Diego López es editor, desde el año 2005, del fanzine El Buque Maldito. Ha colaborado en diversas publicaciones estatales e internacionales y ha participado en libros colectivos. En 2010 dirigió junto a David Pizarro el documental Los perversos rostros de Víctor Israel. Posteriormente escriben el libro “Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010”, publicado en 2013. En 2018 estrena el documental Jack Taylor, testigo del fantástico que se proyectó en FANT25. En la actualidad, y desde el año 2010, es el programador de la sección Brigadoon del Festival de Sitges.

La dama del FANTAterror podrá verse hoy en la Sala 1 de los Cines Gólem – Alhóndiga a las 19:10 horas. A esta proyección le seguirá la película Mother Schmuckers, del belga Harpo Guilt y Lenny Guit.