FANT Bilbao arranca su XXVII edición con una gala inaugural, en el Teatro Campos Elíseos


El Festival de Cine Fantástico – FANT ha puesto en marcha su edición 27 con una gala de inauguración, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro Campos Eliseos.

Presentada por la actriz Olatz Ganboa y el actor Diego Pérez, a la gala han asistido la Alcaldesa de Bilbao en funciones, Amaia Arregi; el Concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria; la Directora de FANT, Vanesa Fernández; y el director Jaume Balagueró.

En este acto inaugural, la Alcaldesa en funciones ha entregado a Jaume Balagueró, director, entre otras, de la saga [REC] y de las películas Frágiles o Los sin nombre, el FANT de Honor de esta edición. El premiado de este año con el FANTROBIA, el director y productor barcelonés, Lluis Quilez, no ha podido asistir a la gala, pero ha querido mandar un vídeo con un mensaje de agradecimiento, que se ha proyectado en el transcurso de la gala.

Además, FANT ha arrancado las proyecciones con Ilargi Guztiak. Todas las Lunas, en el Teatro Campos Eliseos. Se trata de una fábula fantástica que reflexiona sobre el miedo a la muerte y la inmortalidad que ha dirigido el vizcaino Igor Legarreta y que protagonizan Haizea Carneros, Itziar Ituño y Josean Bengoetxea.

FANT se prolongará hasta el próximo 16 de mayo y acogerá 73 proyecciones, de las que tres son estrenos en Europa y ocho son premieres estatales.

Toda la información sobre la programación de FANT puede consultarse en su web oficial.