Cerca de 230 cortometrajes de 25 países participan en el XV Premi Serra Circular de Cryptshow Festival


La Sección Oficial a Competición está formada por 34 cortometrajes

Cryptshow Festival ha recibido 229 inscripciones de cortometrajes para participar en el XV Premi Serra Circular, de los cuales 34 formarán parte de la Sección Oficial a Competición, cerca de 7 horas de cortos. Los 34 optarán al premio al mejor corto valorado en 666 euros. Este año habrá dos posibilidades de poder ver la selección de cortometrajes. La Sección Oficial a Competición se podrá ver en su totalidad online a través de Indiehome TV - Festhome, la plataforma que ya usamos el año pasado para el visionado de las películas. De los 34 cortometrajes, el jurado oficial seleccionará dos sesiones, más de una quincena de cortos, que se podrán ver de forma presencial el sábado 3 de julio en el Teatro El Círcol de Badalona.

En total, serán cerca de 7 horas de producciones de pequeño formato donde encontramos obras seleccionadas en más de una cincuentena de festivales internacionales, algunas de ellas premiadas, como la animación Epirenov del argentino Alejandro Ariel Martin, seleccionada en más de cincuenta de festivales; la propuesta erótica Extraneous Matter del japonés Kenichi Ugana, que ha sido premiado y finalista en una decena de festivales internacionales; o Dar-Dar de Paul Urkijo, director de Errementari. También se podrá ver el último trabajo de Sam Orti, Rutina: La prohibición, donde a pesar de seguir con el stop motion, el director valenciano cambia de registro. Un cambio que le sirvió para obtener una candidatura a los Goya al mejor cortometraje de animación.

En esta edición se han inscrito cortometrajes de 25 países de todo el mundo, principalmente de España, Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia, pero en el Cryptshow Festival participarán, también, cortos de Japón, Brasil o Grecia.