Black Fawn adquiere los derechos para distribuir en VOD The Oak Room, la película de Cody Calahan


Durante un vendaval de nieve, un vagabundo regresa al remoto pueblo donde nació. En el bar de pueblerinos, el vagabundo se ofrece a pagarle al camarero unas deudas pendientes contándole una historia.

La noche se va a convertir en un cuento siniestro de confusión de identidades, traiciones y violencia desatada.

Black Fawn Distribution ha adquirido los derechos de The Oak Room. Aclamado por la crítica, este thriller gótico se estrenará en VOD el 27 de abril del 2021 en las plataformas digitales de Canadá.

Dirigida por Cody Calahan (Vicious Fun, Let Her Out), The Oak Room aúna la soledad rural de los hermanos Coen para No Country for Old Men con el elemento claustrofóbico de Frailty, dirigida por Bill Paxton. Tras su estreno mundial en el festival internacional Fantasia, donde logró el premio al mejor largometraje canadiense, la película inauguró el Telluride Horror Show, ganó el premio del público en el Grimmfest del Reino Unido y el premio a la mejor película en el festival sudafricano Horrorfest.


The Oak Room es una experiencia sensorial, afirma CF Benner, el encargado de ventas de Black Fawn, oirás el viento, sentirás el frio y la claustrofobia. Es como un puzzle retorcido que bebe de las películas clásicas; hay mucho más en The Oak Room de lo que parece y os prometo que seguiréis pensando en ella bastante tiempo después de verla. El director, Cody Calahan se embarcó en su proyecto más ambicioso hasta la fecha, adaptando la obra de teatro del mismo nombre. El autor, Peter Genoway, fue el guionista final de la película.

Protagonizada por RJ Mitte (Breaking Bad) y Peter Outerbridge (Suicide Squad, Batwoman), The Oak Room también cuenta con Ari Millen (Orphan Black, I’ll Take Your Dead), Martin Roach (The Shape Of Water, Diary Of The Dead), Nicholas Campbell (Black Mirror, Antiviral), David Ferry (Legion, Hell On Wheels) y Amos Crowley (The Virgin Suicides).

En palabras del actor RJ Mitte: ha sido una experiencia maravillosa trabajar con Cody y el equipo de Black Fawn para contar una historia del surreal como la de The Oak Room, desde el casting al equipo de técnicos, hemos sido como una familia y estoy deseando que veáis la película.