La secuela de Deathgasm cancelada por ser demasiado comercial


El mundo al revés. Jason Lei Howden, el creador de la divertidísima y alocada Deathgasm, había comentado por redes sociales que se preparaba para el rodaje de Deathgasm2: Goremaggedon.

El entusiasmo de los fans de la primera entrega fue en aumento debido a que, según palabras del propio Jason Lei Howden, en los primeros 10 minutos de la continuación ya había más gore que en toda Deathgasm, y avisaba a los detractores de que si la primera película les había parecido estúpida e infantil, Goremaggedon les obligaría a encerrarse en sus casas para escuchar Coldplay mientras veían películas de Terrence Malik.

Tras unos meses de silencio al respecto, Jason Lei Howden ha publicado lo siguiente:

Este Febrero, se suponía debía empezar la preproducción de Deathgasm 2: Goremaggedon.

El año pasado presentamos Deathgasm 2 al NZFC (New Zealand Film Comission) con un fuerte equipo de producción, casi toda la financiación conseguida, Serj Tankian encargado del score y un potentísimo guion. Con el rodaje daríamos trabajo a técnicos, músicos y actores de Nueva Zelanda. Los informes independientes del NZFC adoraban el proyecto y nos dijeron que, prácticamente, sería aprobado.

Desafortunadamente, NZFC considera que el proyecto es “demasiado comercial” y ha decidido no apoyarlo.

Estamos pensando en continuar el proyecto con lo que tenemos, pero hemos perdido mucho tiempo y trabajo.

Gracias a todos aquellos que os habéis interesado por el proyecto y nos habéis dado apoyo llenándome todos los días el correo con “¿QUÉ PASA CON DEATHGASM 2?” Y “¡QUEREMOS UNA SECUELA!” durante estos últimos años. Todo este entusiasmo es lo que me mantiene en pie a pesar de todos estas barreras tan absurdas”.

Esperemos que Jason Lei Howden consiga levantar Deathgasm 2 para que los espectadores podamos seguir disfrutando con las aventuras de Brodie, Zakk y Medina.