Igna L. Vacas empieza a rodar en marzo The Nanny’s Night


Típica noche de chicas: pizzas, helados, juegos, ritos satánicos...

El día ocho de marzo empezará el rodaje de The Nanny’s Night, una comedia de terror producida por Artistic Metropol y Panic in Frames.

El director, Igna L. Vacas, co-dirige la sala de cine independiente Artistic Metropol. Autor del Manual de Supervivencia para Cinéfagos y redactor de la revista especializada en cine fantástico ScifiWorld. Director y guionista de Kill Girl, Videotortura y su reciente cortometraje Pornovenganza, multiseleccionado en festivales importante del género.

Además es guionista de Knox (dirigida por Víctor Matellano), Vampus Horror Tales y ayudante de dirección en Vampyres (Víctor Matellano). The Nanny's Night es su debut como director de largometraje.

La película nos cuenta la historia de Bianka, una joven y atractiva chica que busca ingresos fáciles, así que acepta un trabajo de niñera para cuidar a la hija de un acaudalado matrimonio de profesores. Pero esa noche, cuando acuesta a la niña, algo o alguien irrumpe en la casa con un propósito oscuro y satánico.

Con guion del propio Igna L. Vacas, supervisado por Pedro Rivero, autor de El Hoyo, la película será rodada en inglés y como cabeza de reparto encontramos a Ana Garberí, a quien hemos visto en Élite, Toy Boy y Glow And Darkness, acompañada por un reparto de importante proyección internacional por su participación en grandes producciones como Juan Carlos Vellido, David Santana, Antonio Mayans, Javier Bódalo, Dunia Rodríguez y Almudena Salort.

En palabras de Igna L. Vacas "The Nanny's Night se nutre del cine más macarra y desacomplejado del nuevo género de terror contemporáneo, saltándose estándares tipo y clavando su mirada más en llevar a cabo un hilo narrativo que pasa del horror a la carcajada en un solo plano. No sólo ya por su propuesta, bizarra a todas luces, sino por adaptarla a un tono muy actual, pese a contener en su gran mayoría elementos de los ochenta y buena parte de los noventa, además de saber reírse de los tropos que finalmente han desembocado en clichés y aquí pretenden esquivarse de una manera fresca, por no decir renovada.

Al final, este es el propósito, contar un chiste con los mecanismos puros del género y conseguir que se ría el mayor número posible de gente, sin saber muy bien porqué lo hace o sabiendo, muy en el fondo, que está mal hacerlo".

El rodaje, que durará tres semanas, tendrá lugar entre Valdetorres del Jarama y Valdemoro.