La Que Te Parió! y Donde Sopla El Viento Frío, dirigidos por Gwenn Joyaux, serán parte de Blood Window y Punto G de Ventana Sur


Ventana Sur, notable mercado latinoamericano de contenidos audiovisuales que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre en formato online. Blood Window y Punto G, son las secciones en que participarán los proyectos dirigidos por Gwenn Joyaux, directora y guionista franco-argentina, ambos con producción de Girovant.

Directora y productora se unen en dos proyectos, ambos seleccionados en importantes secciones de Ventana Sur. Gwenn Joyaux y Aldana Aprile (Girovant) presentarán “Donde sopla el viento frío” y “La que te parió!” en la próxima edición de Ventana Sur, buscando coproductores interesados en sumarse a la financiación de los proyectos.

Sobre los proyectos


“Donde sopla el viento frío, thriller en etapa de desarrollo, que fue seleccionado en Blood Window, sección de Ventana Sur que busca fomentar cineastas emergentes de la región, especializados en el género fantástico.

Sinopsis
Una neurocientífica ambiciosa e ingenua crea una app para curar enfermedades psiquiátricas, pero el Gobierno la utiliza como arma viral y desata una pandemia que amenaza con extinguir a las mujeres. Responsabilizada por el hecho, debe huir y encontrar una cura que demuestre su inocencia y la libere de la culpa.

Género: Ciencia ficción / Thriller / Suspenso / LGBT
Idea y dirección: Gwenn Joyaux
Guión: Gwenn Joyaux y Facundo Dell’Aqua
Producción: Aldana Aprile (Girovant)


“La que te parió!”, proyecto seleccionado para Punto G, sección que busca promover y dar a conocer producciones de mujeres y no binaries de Latinoamérica. Se trata de una comedia negra en etapa de desarrollo.

Sinopsis
La ciencia derrotó al envejecimiento pero el nuevo mundo llega con un control de natalidad muy estricto. Ni siquiera en su situación de privilegio Moria sabe si podrá llevar el embarazo a término. Solo entregar un familiar muerto puede garantizarle su hije y, a pocas semanas de dar a luz, no tiene a nadie. Acorralada, se une a Renato, un trans embarazado que lidera el Sindicato de Maternidades Asesines, y sale a cazar criminales para conseguir los muertos que el sistema exige.

Género: Comedia Negra / Ciencia Ficción / LGTBQTI+
Idea y dirección: Gwenn Joyaux
Guion: Leandro Filozof y Gwenn Joyaux
Producción: Aldana Aprile (Girovant)


Acerca de Gwenn Joyaux

Directora y guionista franco-argentina. Graduada de la maestría en Dirección de Cine en la Universidad Lusófona, la Screen Academy Scotland/Napier University en Escocia y la Baltic Film and Media School de Tallinn University en Estonia.

Ha trabajado como asistente de dirección y continuista en películas, series y comerciales filmados en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, España, Italia y México.

Su trabajo como directora ha sido exhibido en múltiples festivales internacionales de cine en América, Europa y Asia. Destacan sus cortometrajes “six secondes autour de moi” (2008) que integra la colección permanente del International Contemporary Art Center CAM_Museum de Italia; “ojta, journal intime de la distance” (2008) premiado como Mejor Video Experimental en el

FEST; “Cenizas” (2012) ganador del concurso Historias Breves organizado por el INCAA; “Las dos mitades” (2017) premiado por el jurado en el Transatlantyk Film Festival en Polonia y “Tomorrow island” exhibido en más de 70 festivales alrededor del mundo obteniendo una veintena de premios en las categorías de dirección, puesta en escena y actuación.
IG: @gwennjoyaux
Twitter: @shiroiushi


Acerca Aldana Aprile (Girovant)

Aldana Aprile tiene más de 15 años de experiencia en el mundo audiovisual habiendo trabajado en Argentina y España. En 2004 funda Girovant, con sede en Buenos Aires y Tierra del Fuego, desde donde produjo la premiada serie “Cero Drama” que cuenta con 3 temporadas para Canal Encuentro y ha sido distribuida en Europa y América Latina. A su vez realizó documentales (“Latitud 55º Sur”, “La hermandad”) y en 2019 la primera película de ficción, “Las Intemperies”, producida íntegramente en el fin del mundo, Tierra del Fuego ganadora del concurso Raymundo Gleyzer del INCAA. Actualmente trabaja junto a Gwenn Joyaux en el desarrollo de “La que te parió!” y “Donde Sopla el viento frío”.
Girovant (www.girovant.com).
IG & Twitter: @girovant / @nana.aprile