Historias Para No Dormir vuelve de la mano de Amazon Prime Video


Amazon Prime Video ha anunciado que producirá y emitirá en su servicio de streaming una nueva tanda de episodios de la mítica serie Historias Para No Dormir, de momento se desconocen el número de episodios y la duración de estos pero si se han revelado algunos de los nombres de los directores: Rodrigo Cortés (Buried, Blackood), Paula Ortiz (La novia), Paco Plaza (REC, Verónica) y Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone, El Reino) son los primeros anunciados y deja en claro que esta serie no se va a quedar a medias en cuanto a presupuesto viendo los nombres involucrados.

De la producción se encargará la propia Amazon Prime Video, TVE, quien fue la cadena que emitió todos sus episodios y películas hasta ahora, y Prointel, la productora del propio Chicho Ibáñez Serrador que ahora dirige su hijo Alejandro Ibáñez.

Historias Para No Dormir fue una serie antológica creada por la mente de Chicho Ibañez Serrador, quien dirigió multitud de episodios terroríficos y perturbadores. La serie tuvo varias etapas, la primera comprendió entre 1966 y 1969 y tuvo una regularidad decente, y posteriormente contó con dos revivals, uno en 1982 y otro entre 2005 y 2006, este último fue la antología de películas llamadas Películas Para No Dormir, que a la postre su episodio, La Culpa, sería lo último que dirigió antes de fallecer.

Todavía no hay fecha para que podamos ver este nuevo revival, pero de momento podemos hacer memoria viendo los cuatro episodios emitidos que están disponibles en el servicio de streaming.