Segunda jornada de proyecciones en Fancine con los pases a concurso de Post Mortem y Rent-A-Pal


Turno de los superhéroes en Fancine. En este segundo día del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, Galería Central, el espacio expositivo de la facultad de Ciencias de la Comunicación, ha inaugurado una exposición dedicada a la carrera del dibujante Agustín Padilla. La presentación de la muestra, titulada “Tiempo de Superhéroes”, ha estado a cargo de la vicerrectora de Cultura Tecla Lumbreras Krauel y ha contado con la presencia del reconocido artista así como de distintos miembros del Servicio de Cultura de la UMA. El ilustrador ha agradecido la iniciativa y a la organización del evento por incluir su trabajo en el catálogo de actividades del certamen, e incluso ha dejado dos ilustraciones firmadas y dedicadas a la Galería Central y al vicerrectorado de Cultura como muestra de su gratitud.

Padilla es conocido por su trabajo en el mundo del cómic, en editoriales como Marvel, DC Comics, Dark Horse y otras firmas. La exposición está compuesta por una veintena de obras que reflejan los múltiples personajes y escenas que ha realizado, desde figuras tan conocidas como Spiderman y Lobezno hasta el universo de Star Wars. La exposición se podrá visitar de manera gratuita en el horario de apertura del centro hasta el próximo 21 de diciembre.

Y en complemento, durante las fechas del festival, estará colocada en el Contenedor Cultural del campus de Teatinos una muestra de la TARDIS, la nave espacial del Doctor Who con la que viaja por el tiempo y el universo, para que el público asistente a las actividades que se desarrollan en este espacio escénico puedan entrar en ella y tomar fotografías con el display y el photocall. Será también en esta sede donde los interesados encuentren el pasaporte Fancine, que premia la fidelidad de los espectadores con una colección de pegatinas de distintas películas de la programación del certamen y packs de merchandising. La oficina estará habilitada en el Espacio Cero en horario ininterrumpido de 11 a 18 horas.

Mientras, en el cine Albéniz, las proyecciones han continuado con los pases de dos títulos a concurso. En primer lugar y en turno de mañana se ha exhibido Post Mortem, una oscura historia ambientada en el frío invierno húngaro de finales de la Segunda Guerra Mundial dirigida por Péter Bergendy, que ha recalado en la cita universitaria malagueña tras la buena acogida en otros festivales, como Sitges. La competición ha continuado en horario de tarde con Rent-A-Pal, en la que un retraído soltero con una aburrida vida encuentra por casualidad una cinta VHS de un carismático presentador que transforma su visión de la realidad. Se trata de la ópera prima del estadounidense Jon Stevenson, que se estrena en el formato largo con un perturbador thriller protagonizado por Wil Wheaton y Brian Landis Folkins.

Asimismo, han pasado por las salas del Albéniz títulos como La nube, que participa en sección Informativa, un trabajo de Just Phillipot en el que una madre soltera en bancarrota decide criar saltamontes comestibles y desarrolla una extraña relación con ellos. En la categoría de Fanzriller, ha sido el turno de Noise que aborda la intrigante historia de un joven que tras quedarse sordo en un accidente de tráfico, gana la habilidad de escuchar los pensamientos ajenos. Y presencia asiática también con Gone Wednesday, encuadrada dentro del ciclo Justo a tiempo en consonancia con la temática de este año, una trama con bucle temporal cuyo personaje principal cambia de personalidad según el día de la semana.